Así recibieron los chicos sus regalos de Navidad
El comedor Corazón Solidario de barrio Nuevo convocó a los vecinos de Roca a participar de una actividad solidaria. A través del “padrinazgo navideño”, pudieron entregarles regalos a 113 chicos de bajos recursos en esta fecha tan especial.
Navidad y solidaridad se combinaron este año para poder cumplir los sueños de más de un centenar de niños y niñas de bajos recursos.
Un comedor de barrio Nuevo realizó una actividad el viernes pasado- en vísperas a la Navidad-, que consistió en brindar regalos navideños a los pequeños que concurren a ese espacio, en uno momentos más duros a nivel económico para sus familias.
La propuesta se realizó bajo el titulo de “padrinazgo y madrinazgo ”, una invitación que incentivó a romper cualquier barrera, en pos de la felicidad de los más chicos.
Esta acción solidaria ya se había realizado en otros merenderos, por lo tanto, la generosidad roquense se volvió una cadena que no se detuvo y fue por más.
En esta oportunidad, el comedor “Corazón Solidario” propuso incluir a alrededor de los 113 niños y niñas que asisten regularmente a almorzar o merendar.
Gracias a Dios, la gente se copó y colaboró. Fue lindo porque los chicos se fueron con una sonrisa enorme».
Florencia Gabba: Fundadora de “Corazón Solidario”
“Los chicos recibieron con mucha felicidad los regalos de sus padrinos y madrinas de Roca”, explicó Florencia Gabba, fundadora de Corazón Solidario.
Este comedor, que tiene cuatro años desde su conformación, brinda asistencia alimentaria y social en la zona norte de Roca.

Este año, a través de Adriana, Susana, Yoseline, Ana, Faronia , Cristina y Florencia -quienes son colaboradoras del comedor-, organizaron el padrinazgo por primera vez y prometieron volver a replicarla cuantas veces haga falta, para que todos los niños puedan pasar unas lindas fiestas.
La metodología que abordaron desde el comedor, fue armar un listado con las edades de los niños para que cada persona que quiera apadrinar supiera tentativamente que podría regalar de acuerdo a los gustos infantiles de cada uno de ellos.
“Armamos un listado con las edades de los chicos con la idea de que podamos brindarles un presente para estas fiestas. Quienes ya sabían, esperaban con muchas ansias alguien que quisiera regalarles algo, por más mínimo que haya sido”, aseveró Gabba.
Al comedor asisten bebes desde los 3 días de edad hasta adolescentes, quienes pueden concurrir de lunes a viernes por el almuerzo. Mientras que la merienda solo se recibe los días lunes, miércoles y viernes.
Algunos de los regalos vinieron con dedicatorias alusivas a Papá Noel y sus mejores deseos para el año que viene.
“Es hermoso realizar este padrinazgo navideño porque tiene que ver con no romper la ilusión de los chicos. Llegar con un presente y, además con mensajes de amor, es inolvidable para ellos”, reconoció la fundadora de Corazón Solidario.
Fueron intensos los últimos días previos al cierre de la lista de padrinos. Según informaron desde el comedor, se sumó mucha gente antes del 23 de diciembre, fecha culmine para poder realizar envoltorios y la logística de esos obsequios.
La cita se realizó el 24 de diciembre, por la tarde. Alrededor de las 17, en Perito Moreno 3135, donde muchos chicos comenzaron a congregarse, acompañados por sus familias y ansiosos por recibir sus regalos.
“Invito a que la gente que pueda apadrinar, lo haga. Les aseguro que si pudieran hacer ellos mismos la entrega de los presentes, se darían cuenta mirando a los ojos de esos chicos que vale la pena. Seguiremos apostando a la solidaridad de la gente para el año que viene”, culminó la fundadora del comedor.
Navidad y solidaridad se combinaron este año para poder cumplir los sueños de más de un centenar de niños y niñas de bajos recursos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios