El día en que el Flaco Traverso ganó en Roca con el auto prendido fuego
El piloto, que falleció el sábado 11 de mayo, a los 73 años, protagonizó una de las definiciones más recordadas de la historia del TC 2000.
Juan María Traverso, que murió el sábado 11 de mayo, a los 73 años, protagonizó muchos momentos para el recuerdo pero pocos como el del 3 de abril de 1988 en General Roca.
En la época dorada del TC 2000, el Flaco derrotó a Silvio Otra en una apasionante definición en la que terminó la carrera con cupé Fuego en llamas.
El auto de Traverso sufrió el corte de un conducto de aceite lo que primero produjo una nube de humo que le dificultó la visibilidad.
El desperfecto se agravó en la última vuelta y el humo se convirtió en fuego debajo del vehículo. El Flaco nunca pensó en abandonar y, en esas condiciones, le ganó el mano a mano a Oltra.
El triunfo desató la euforia en el público roquense que invadió la pista y alzó en andas al ganador a pesar de que aún restaba la llegada de los demás pilotos.
Luego, Traverso confesó que debió haberse bajado antes pero, a la vez, aseguró que sabía que al estar el fuego del lado derecho era un tema de aceite y eso no comprometía el combustible por lo que no había riesgo de explosión.
«Antes de que aparezca la tele esas cosas pasaban todo el tiempo, fue una más», expresó el Flaco con humildad. A pesar de esa observación, la definición quedó en la historia del automovilismo argentino.
Comentarios