Un Turismo Nacional mucho más federal

La primera fecha del certamen se programó para el 27 de febrero en el autódromo de Bahía Blanca.

La dirigencia del Turismo Nacional trabaja para concretar un certamen de doce fechas que será mucho más federal. Gentileza.

Armar 12 fechas de un certamen, más en medio de la pandemia de Coronavirus, es un rompecabezas, como le pasa al Turismo Nacional que tendrá su estreno el 27 de febrero en el autódromo de Bahía Blanca y pretende ser lo más federal que se pueda.


Hasta el momento sólo se confirmó la sede del estreno del certamen, que tiene definida la presencia de José M. Urcera y negociando su continuidad Antonino García, ambos en la Clase 3, y están en gestiones para poder armar un programa muy federal.


Lo primero que hizo la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), que tiene como presidente a Emanuel Moriatis, fue confirmar la primera fecha para el 27 de febrero en el autódromo de Bahía Blanca, como sucedió en los últimos dos certámenes.


Entre las posibilidades que podrían estar en el corto plazo dentro del plan de la categoría estarían dos citas conocidas, que continuarían con un casillero dentro del certamen tal como sucedió el año último en Paraná y Rosario.


Si todo continúa con los plazos estipulados, se podría concretar el regreso del circuito de La Rioja a la agenda del TN, pero no antes de mayo, en la cuarta fecha del certamen. Otra sede que está cerca de confirmar presencia y hasta su lugar en sería la de San Jorge. Manteniendo un lugar como en el pasado certamen estaría la Asociación Mar y Valle con el circuito de Trelew, intentando sellar su presencia en octubre, como el año último cuando la categoría volvió después de mucho tiempo.


Pocos lugares quedarían libres si se toman en cuenta estas avanzadas negociaciones y se le agregan otras piezas que se irían acomodando en el armado del certamen, por caso Toay (La Pampa), San Nicolás, Alta Gracia y el Internacional El Villicum, en San Juan.

Antonino García, a pesar de ser uno de los referentes del Turismo Nacional, está complicado con el presupuesto. Gentileza.


En relación con el plantel de pilotos en la Clase 3, la más importante, Manu Urcera confirmó su vínculo con el Larrauri Racing y todo parece indicar que al menos en el comienzo estará con un Honda; García destacó que está luchando por reunir el presupuesto, por lo que no está definida su continuidad y el ex campeón Leonel Pernía realizará una pausa en su campaña para centrarse tanto en el TC como en Súper TC 2000.

Leonel Pernía confirmó que no seguirá en la Clase 3 del Turismo Nacional. Gentileza.


“Dejo un equipo lleno de buenas personas y un auto que me dio muchas alegrias. El más ganador de Turismo Nacional”, expresó Pernía, al anunciar su desvinculación del equipo MG-C Pergamino, con el cual estuvo en el último certamen.


La dirigencia del Turismo Nacional trabaja para concretar un certamen de doce fechas que será mucho más federal. Gentileza.

Armar 12 fechas de un certamen, más en medio de la pandemia de Coronavirus, es un rompecabezas, como le pasa al Turismo Nacional que tendrá su estreno el 27 de febrero en el autódromo de Bahía Blanca y pretende ser lo más federal que se pueda.

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