Autoridades “rechazan extorsión” en el conflicto de la Fadecs
A través de un comunicado el rectorado hizo pública su postura en la disputa con el personal de limpieza.
El rectorado de la Universidad Nacional del Comahue hizo pública su posición respecto de la situación que atraviesa la Fadecs de Roca, como consecuencia de la disputa con el personal de limpieza, donde indicó que “siempre se propició el diálogo” y que “rechazan toda forma de extorsión”.
A través de un comunicado, las autoridades explicaron que dieron por finalizado el vínculo con los integrantes de la firma Mariano Moreno, ya que “se frustró” una mesa de negociación convocada para marzo último, debido al “abandono intempestivo y unilateral que hicieron los representantes locales de la Cooperativa y su patrocinante letrada”.
Según argumentaron desde la dirección central de la institución, la justificación para no continuar con esa instancia fue “que ya no estaban vinculados a la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno SRL en modo alguno y que la única solución al conflicto era el pase a planta permanente de la Universidad del total de los asociados, incluso los recientemente incorporados”.
“En febrero pasado, los integrantes de la Cooperativa exigieron a la Universidad el pase a planta permanente, desconociendo el acta acuerdo de febrero de 2016, el contrato y la normativa vigente”, indicaron desde el rectorado.
Por ello, consideraron que “esta acción agrava el conflicto, cierra las puertas a la contención que esta Casa de Estudios ha intentado darles y obstruye las iniciativas en tal sentido, debiendo la Universidad en el marco de la normativa aplicable dar por finalizada la relación con la Cooperativa”.
Desde hace 48 horas el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales permanece tomado por los diez trabajadores afectados por el cese de la relación contractual, mientras que las autoridades declararon un asueto para la jornada de hoy, por falta de higiene.
Comentarios