Bajo la consigna “martes verde” realizaron un “puentazo” por el aborto legal
Además se realizó una volanteada que partió desde Cipolletti, a bordo del Trén del Valle y culminó en la estación de Neuquén.
Gentileza
Dos actividades por el aborto Legal se realizaron esta tarde en Neuquén, una en la zona de puentes carreteros y otra en la estación de trenes. Las manifestaciones se dieron de cara al debate que se realizará el próximo 8 de agosto en la Cámara Alta del Congreso. Aseguraron que bregarán por una “masiva movilización” y adelantaron que exigirán a los sindicatos que decreten un día de paro.
Cerca de las 19 finalizó el “puentazo federal” que resolvió la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y que fue llevado adelante desde la Multisectorial de Mujeres en Lucha. Allí repartieron volantes sobre el proyecto, a la vera de la Ruta 22 y con un tránsito intenso.
La medida impactó en las largas filas de autos que se fueron generando y que originó más de un reclamo.
“Unimos barrios, unimos ciudades, unimos países con un #PuentazoFederal”, informaba la invitación que difundieron desde ayer y adelantaron sobre ñas intervenciones que se realizaron en todo el país para exigir un “dictamen sin modificaciones” en el proyecto que prevé la interrupción voluntaria del embarazo.
La referente de la secretaría de Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas, Julieta Katcoff manifestó que la manifestación de hoy busca exigir “a los senadores que aprueben el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que las mujeres supimos arrancar con media sanción el pasado 13 de junio sin ningún tipo de modificaciones, ante una notable presión de las iglesias y de los sectores más conservadores de la sociedad”.
Además, adelantó que buscan “construir una masiva movilización el próximo 8 de agosto” y explicó que exigirán a “los sindicatos y centrales sindicales un paro para que seamos miles de mujeres y trabajadores en las calles, exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, afirmó.
Por otra parte se realizó una actividad que fue convocada por la agrupación feminista La Revuelta y que comenzó en El Andén, en Cipolletti, y se trasladó en el trén del Valle hasta la estación de Neuquén.
Comentarios