Balsa Las Perlas: “Leyéndole la carta” a ediles cipoleños

Cuando se fomenta cerrar “como un trámite cualquiera” la aprobación del Plan Director de Cipolletti en Balsa las Perlas, y avanzar con la resucitación administrativa del Proyecto de Traspaso Territorial/Dominial, uno se pregunta: ¿los concejales cipoleños leen su Carta Orgánica? Creo que no.

Porque si la leyeran, sabrían que existe un artículo referido a que todo planeamiento estratégico deberá contar con “la participación de la sociedad local” (capítulo 4/art.57); es más, en el Art. 58. se marca que la planificación estratégica se orientará por principios y finalidades emanadas de la misma Carta Orgánica. Una de ellas dice: se deberá “estimular la participación de los vecinos en la formulación, el análisis y la revisión de los planes y programas de planeamiento estratégico en las áreas urbanas, rural y complementarias, priorizando la vinculación política relacional entre Estado y Sociedad” (Art.58/h).

La participación vecinal, no es hacer de “partenaire” de los concejales, acompañándolos en un recorrido político/ turístico por Balsa las Perlas… es poder insertarse en el proceso con capacidad de decidir y/o modificar lo que se está tratando. El abuso que se comete cuando se aprueban proyectos, puertas adentro (como los que vienen azuzando desde el ejecutivo municipal cipoleño) son procedimientos que hay despreciar de todas las maneras posibles. ¡Están viciados de nulidad absoluta… son atentatorios a nuestros derechos más básicos y palos en la rueda al proceso autonómico perlense!

Jaime A. Flores

DNI 94.013.311

Balsa Las Perlas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios