Bariloche evalúa hacer obligatorio el uso de barbijo

El intendente Gustavo Gennuso anticipó la medida hoy y dijo que espera una normativa en este sentido a nivel provincial.

El uso de tapabocas o barbijos por ahora es voluntario pero recomendado. Habría una normativa en Bariloche para exigirlo. Foto: Alfredo Leiva

El intendente Gustavo Gennuso anticipó que evalúa la normativa para hacer obligatorio el uso de barbijo en la ciudad y anticipó que podría haber una medida similar en todo Río Negro.

Al igual que ocurre en la provincia de Neuquén y en ciudades rionegrinas, como Valcheta y Cinco Saltos, en Bariloche las autoridades definen sumarse a la exigencia del barbijo.

El barbijo o tapabocas casero es recomendado por el Gobierno de Río Negro (aunque no exigido hasta el momento) ante un cambio del protocolo de la Organización Mundial de la Salud, aunque aclaran que los barbijos específicos N95 deben reservarse para el personal de salud y las personas afectadas.

Gennuso en su programa radial de los sábados anticipó que evalúa la obligatoriedad del uso de barbijo con posibles sanciones y multas a quienes no cumplan. No precisó aun desde cuando regirá la medida.

En Bariloche la circulación en las calles evidenció un cambio en la última semana con altos niveles de incumplimiento a pesar de las restricciones y el pedido de quedarse en casa.

El jefe comunal dijo que espera una normativa en este sentido del Gobierno provincial y remarcó que “también es una responsabilidad individual que el barbijo se use”.

“Es incómodo (el uso del barbijo), lo entendemos, pero es necesario que lo usen y por lo menos eso disminuye que el que está con el virus contagie a otro”, dijo Gennuso y pidió la responsabilidad de la población.

El intendente opinó que “lo más importante que nos tiene que pasar es que la gente tenga conciencia del uso de barbijo”.

Hasta este 11 de abril, Bariloche tiene 24 personas infectadas con Covid-19, todas en buen estado de salud y con síntomas leves.


Exit mobile version