Bariloche y la gestión

Bariloche

Desde 1994, he podido apreciar cómo esta hermosa ciudad era disfrutada por miles de turistas y nosotros mismos, pero sin que las gestiones de gobierno acertasen en cuidar el cuadro del cual todos vivimos.

Así es que cada gobierno de turno fue llevando a cabo planes que parece no daban con la tecla de lo elemental que debe hacer un intendente, y esto es que las calles, la iluminación, la basura, el transporte, y la pequeña obra pública se llevasen a cabo. Y luego la gestión con Nación y Provincia por las grandes obras que nos merecemos.

Los dichos siempre se confrontan con los hechos y las realidades. Hoy si uno ingresa a Bariloche ve cómo está el puerto, o miradores y calles reparadas, cloacas en los barrios, paradores nuevos de colectivos. Son, como digo, pequeñas grandes obras. Y sin importar a qué sector político pertenece cada uno, no podemos negar lo que vemos diariamente. Se dice que el gobierno municipal está enrolado políticamente a Juntos Somos Río Negro, y aquí se presentan diferencias, al menos si enfocamos la obra pública municipal y la provincial.

La provincia, con el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, nos ha hecho el favor de no controlar la Mitre (era su responsabilidad y de Nación), o nos ha hecho aguardar tres años y medio con una rotonda en el Changomas (no finalizada), o nos han hecho la promesa (incumplida) de la terminal de colectivos nueva.

Más allá del aprecio que le tengamos al arquitecto Carlos Valeri -sin dudas un buen vecino-, su gestión al menos en nuestra ciudad lo deja mal parado. Cambiar de caballo a mitad del río no es muy aconsejable, y no se ve en el horizonte alguno que tenga algo mejor que mostrarnos con respecto a su gestión. ¿O sí?

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version