Boca es el campeón de la Liga Nacional de Básquet y dos zonales fueron vitales en la consagración

Venció a Instituto por 79-72 en una colmada Bombonerita y revirtió la final de 0-2 a 4-2. Es el cuarto título para el Xeneize, que no lograba el título desde la temporada 2006-2007. El rionegrino Leonel Schattamann, capitán y figura, y el neuquino Manu Rodríguez se colgaron la medalla.

Boca es el campeón de la Liga Nacional de Básquet y tiene su cuarta estrella en el historial. Venció a Instituto de Córdoba por 79-72, en una final que empezó esquiva (0-2), pero terminó con una gran remontada y la selló por 4-2. El Xeneize lo festejó a pleno en una Bombonerita colmada.

El Xeneize se redimió de la derrota ante Quimsa en la temporada pasada y logró el título luego de una campaña irregular, con cambio de director técnico incluido: se fue Carlos Duro y asumió Gonzalo Pérez. Se desquitó de los santiagueños en la semifinal, dio el golpe ante La Gloria en la definición –en ninguna serie tuvo ventaja de localía- y así sumó este logro a los de las temporadas 1996/1997, 2003/2004 y 2006/2007.


El rionegrino Schattmann y el neuquino Rodríguez


Leonel Schattmann, una referencia de Boca, se sacó las ganas de ser campeón y fue el máximo anotador en el sexto juego de la serie, con 15 puntos. Junto a Marcos Mata, el otro líder del equipo, recibieron el trofeo especial, por los 40 años de la Liga Nacional. El rionegrino, que sufrió una lesión y se perdió algunos partidos, volvió con todo en la parte más caliente del torneo y resultó determinante.

Schattmann, clave en el título de Boca. (LNB)

Manu Rodríguez, el canterano de Independiente de Neuquén, también hizo su aporte. Perdió minutos con el correr de los partidos, especialmente desde el cambio de DT, pero terminó en cancha cuando se escuchó el sonido de la chicharra en La Bombonerita. La temporada pasada ayudó a San Lorenzo a salvar la categoría, volvió a Boca –dueño de su pase- y ahora gritó campeón.

Manu volvió esta temporada y gritó campeón. (LNB)

Una final extremadamente pareja


Instituto se quedó con los juegos 1 y 2 de manera dramática y con tres tiempos suplementarios en el medio. Eso marcó a fuego una serie que fue extremadamente pareja y que se ratificó en los siguientes partidos. Boca empató en su cancha con dos triunfos justos y el golpe lo dio en sexto. Ahí sí logró sacar una buena ventaja (17 puntos) y lo cerró con tranquilidad.

Además de los 15 de Schattmann, hubo una gran producción de Wayne Langstone, quien terminó con 14. El MVP de la serie fue el base José Vildoza, que marcó 13 puntos y fue clave en la construcción del juego para que Boca tenga su cuarta corona.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios