El Rojo ganó un partidazo en la Liga Federal de básquet

Derrotó 114 a 111 a Biguá en una noche tremenda. Contó con Pablo Almendra y Juan Levrino en alto nivel y se prende en la pelea de arriba.

Con el correr del torneo, la calidad de los partidos van mejorando. Si bien los rivales se conocen, el factor sorpresa siempre está y esta vez Independiente-Biguá no defraudó para nada en la Liga Federal de básquet.

Los dirigidos por Marcelo Remolina festejaron con el 114-111 de anoche en La Caldera, en lo que fue el partido con goleo más alto de la zona Patagónica 1 del certamen. Un suplementario les alcanzó a los protagonistas para meter goleo NBA y demostrar que el torneo promete seguir creciendo.

Desde el juego, el local estuvo siempre al frente, pero la visita nunca le permitió escaparse. El desarrollo fue atractivo, porque pese a la férrea marca que proponen ambos entrenadores, la efectividad estuvo a la orden del día.

Se destacaron Pablo Almendra (30 puntos), Juan Levrino (27), Gino Veronesi (18) y Andrés Duval (16) en el Rojo, mientras que Lautaro Riego (28), Santiago Pascual (20), Luciano Ravera (17) y Emilio Santana (15) lo hicieron en Biguá.

Una bomba de Pascual igualó el juego en 97 y mandó el partido a suplementario, donde el local fue más preciso de cara al aro rival y se quedó con la victoria por escaso margen.

Sin Lucas Villanueva, el Rojo logró un triunfo importante que lo pone con récord 5-6 a la expectativa en la tabla de posiciones. Por su parte, Biguá quedó 7-5 y sigue ahí nomás de Centro Español (8-3), Pérfora (9-4) y Petrolero (7-3).

Hoy juegan Pacífico (6-6) ante Petro y Roca (5-6) con Zorros (1-6).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version