Independiente de Neuquén, Pacífico y Deportivo Roca quedaron afuera en la Liga Federal

Los tres equipos regionales que quedaban en carrera perdieron en el juego decisivo de sus series de cuartos de final.

En un momento, los tres estaban arriba e incluso con buena diferencia. Pero todo se derrumbó en los últimos 10 y fue para siempre. Deportivo Roca, Pacífico e Independiente se despidieron de la Liga Federal de Básquet 2023. Un día antes se había marchado Biguá y por eso no quedan representantes del Sur en el torneo.

Roca perdió por la mínima ante Atenas de La Plata (76-75), Pacífico no pudo con Ferro de Pico (78-72) e Independiente cayó en tiempo suplementario contra All Boys en Santa Rosa: 102-100.

En el Viejo Ramírez salió un duelo cambiante. El Decano arrancó con todo y se adelantó 11-2, pero la visita encontró respuestas en Adriel Acosta para revertir la historia y sacar 5 de distancia. La devolución de gentileza llegó por intermedio de Angelo Sasso, con 14 puntos (4 triples) en la primera mitad, que le dieron paso al 46-41.

Con Ferro agazapado, Pacífico nunca se sintió cómodo en el partido y se nubló en ataque. La visita pasó por caja, primero achicó (61-59) y en el cierre concretó el golpe. Con Acosta siempre encendido (sumó 24), revirtió la historia y silencio al público neuquino.

En un juego muy parecido al segundo, el Depo tardó en acomodarse, pero cuando desplegó su juego, marcó diferencias. El Griego de La Plata se quedó con el parcial inicial, pero el local pasó a ganar 31-30 y ahí tomó el control del partido. Nehuén Berón fue esta vez el hombre clave, con 10 puntos de movida. 39-32 fue el marcador en el entretiempo.

Sin embargo, el equipo de Sebastián García mermó su rendimiento, la visita ajustó la defensa y a partir de ahí achicó diferencias. Avisó en el tercero (60-53) y fue por todo en el cuarto, hasta que lo empató en 66, con 5 minutos por jugar. Así, el partido fue una moneda al aire y el pleno fue de los visitantes, que tuvieron a Álvaro Yarza (21) como su gran figura. En el Depo, Berón terminó con 21, seguido por Alejo Abadía con 18.

El Rojo de Marcelo Remolina marcó diferencias en los cuartos iniciales y sorprendió con Matías Quiroga en gran nivel. Habitual relevo, el interno aportó soluciones y fue el socio ideal para Ezequiel Dentis, siempre dueño de los tableros, y Lucas Villanueva, goleador con 13 camino al descanso. Fue 29-25 en el primero y 52-48 en el segundo.

Lejos de aflojar, Independiente redobló la apuesta y jugó un tercer cuarto brillante, que se cerró 81-63. Todos anotaron parejo, sorprendió Nico Correnti (llegó hasta 24) y se sabe, el equipo siempre tiene poder de gol con Villanueva y Pablo Almendra.

Sin embargo esa ventaja que llegó a ser de 18 se esfumó en un ratito. Los locales fueron por la heroica en los últimos 10 y vaya si la consiguieron. Primero empataron en 91 y en el overtime desataron la locura. Así, todos los zonales se fueron de la Liga.


En un momento, los tres estaban arriba e incluso con buena diferencia. Pero todo se derrumbó en los últimos 10 y fue para siempre. Deportivo Roca, Pacífico e Independiente se despidieron de la Liga Federal de Básquet 2023. Un día antes se había marchado Biguá y por eso no quedan representantes del Sur en el torneo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios