Liga Argentina: Depo Viedma cayó frente a Zárate en el primer juego de la final de la Conferencia Sur
El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino jugó diezmado y la visita logró ponerse al frente de la serie 1-0 en el Cayetano Arias. El segundo juego se disputará en la capital.
Deportivo Viedma perdió como local frente a Zárate Basket por 88 a 84 y quedó 1-0 abajo en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La ley del ex se cumplió y Federico Grun fue determinante en el partido al ser el goleador con 26 tantos, para que la visita se lleve el primer partido.
Es cierto que el dueño de casa jugó diezmado al no contar con Raúl Pelorosso y Lucas González, ambos con una pequeña distensión que aún siguen en duda para el jueves. González probó pero apenas jugó un minuto, mientras que la situación de Pelorosso es más complicada y se aguarda su recuperación.
A pesar de esos inconvenientes, Viedma se puso al frente en el inicio del partido. Sacó 16 puntos de ventaja en los seis minutos iniciales (22-6) y luego estiró esa diferencia a la máxima expresión que fue de 20 (35-15), sumando el inicio del segundo cuarto. Hubo un goleo repartido entre Luciano Ortíz, Thiago Dasso y Lorenzo Capponi.
Pero antes del descanso largo, llegó la reacción de Zárate que sumado al desgaste por falta de recambio de jugadores claves, el dueño de casa no pudo sostener esa diferencia.

Viedma apenas hizo 6 puntos en segundo cuarto y estuvo ocho minutos sin convertir. El equipo bonaerense no dejó pasar la oportunidad y achicó a un doble la brecha (35-33).
A la vuela de los vestuarios, Federico Grun (ex Depo Viedma y Atenas de Patagones) clavó un triple para poner al frente a Zárate por (38-36).
Esa situación equilibró el partido que fue golpe a golpe y a pesar de que la visita cerró el tercer parcial arriba 63-62, el partido estaba abierto para ambos equipos.
El duelo siguió parejo hasta el último minuto donde fue determinante un triple de Grun que le permitió a Zárate sacar una luz de 5 puntos (88-77). Viedma no logró revertir ese marcador y la visita dio el primer golpe en la serie final de la Conferencia Sur.

En los números globales, Matías Eidintas fue el goleador de Viedma con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Lorenzo Capponi con 18 y 5 rebotes; Thiago Dasso con 14 y 3 asistencias; Luciano Ortíz con 12 y Maxi Tabieres con 11 y 7 rebotes.
Zárate tuvo al goleador del partido con Federico Grun que metió 26 puntos (3/8 en triples) y 9 rebotes; Agustín Brocal con 20 (3/7 en triples) y Juan Ignacio Baquero con 13 tantos.
El segundo encuentro se disputará este jueves, también 21.30, en el Cayetano Arias. Es al mejor de cinco partidos y ahora Viedma deberá ganar en casa para llevar la serie que tras el partido de este jueves se trasladará a Zárate.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PRIMER JUEGO: https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2096739/bs.html
Deportivo Viedma perdió como local frente a Zárate Basket por 88 a 84 y quedó 1-0 abajo en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La ley del ex se cumplió y Federico Grun fue determinante en el partido al ser el goleador con 26 tantos, para que la visita se lleve el primer partido.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios