Viedma sigue arriba en la Liga Argentina, donde Progre volvió al triunfo
El Deportivo superó a Rocamora en un partido trabajado y el Auriazul hizo lo propio contra Parque Sur, en la continuidad de la fase regular.
Noche perfecta para los equipos rionegrinos en la Liga Argentina de básquet. Deportivo Viedma festejó en casa para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur, mientras que Del Progreso hizo lo propio y se recuperó de la derrota anterior.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino tuvieron que trabajar y mucho para superar 71-65 a Rocamora de Concepción del Uruguay. El equipo capitalino edificó su victoria desde la defensa y tuvo a Matías Eidintas como máximo anotador con 17 puntos. Lo acompañaron Juan Cruz Marini (14) y Raúl Pelorosso (12) en la ofensiva.
Viedma tuvo que meter un parcial 19-12 en el último cuarto para hacerse del triunfo, ya que los entrerrianos entraron arriba al cuarto decisivo gracias a la tarea de Tomas Verbauwede, goleador de la noche con 21 tantos.
El éxito de ayer lo deja al Deportivo con registro 15-8 como el puntero de la Conferencia Sur, posición que ostenta desde el comienzo de la segunda fase de la etapa regular.
🤯 @raupelorosso14 🔥 pic.twitter.com/ev7sbzg4wF
— DEPORTIVO VIEDMA (@DepoViedmaOK) March 17, 2022
Del Progreso tuvo alto goleo para derrotar a Parque Sur, también de Concepción del Uruguay, por 89 a 77 en un duelo donde estuvo siempre al frente, pero recién se pudo escapar en el último cuarto.
La visita llegó a perder por 14 en el primer parcial, pero fue limando la diferencia y, tras el descanso largo, el juego se hizo gol a gol. El equipo de Juan Kass lo trabajó desde la defensa y sostuvo la efectividad adelante para cerrar el triunfo a su favor en el Gigante de la calle Maipú.
Facundo Sanz fue importantísimo en los tableros con 20 puntos y 10 rebotes. El tirador Ezequiel Dupuy (17) y el capitán Gustavo Maranguello (14 y 9 rebotes) también se destacaron en el local, una constante en el torneo.
La novedad fueron los 10 puntos de Ignacio Eder, uno de los jóvenes de la ciudad que viene creciendo y mucho con el primer equipo.
Más allá de la caída, Juan Francisco Bofelli (21) desde el banco, Jeremías Ledesma (17) y Guillermo Romero (17 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores en la formación de Iván Paolazzi.

Con el resultado de anoche, Progre escaló un par de posiciones en la tabla de la Conferencia (récord 9-11) y Parque está último (5-17).
Este viernes se invertirán los rivales, cuando Progre sea local de Rocamora a las 21 y, media hora más tarde, Viedma reciba a Parque Sur.
Noche perfecta para los equipos rionegrinos en la Liga Argentina de básquet. Deportivo Viedma festejó en casa para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur, mientras que Del Progreso hizo lo propio y se recuperó de la derrota anterior.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios