Bélgica será sede del cierre del Mundial de rally
La prueba, que se disputará en asfalto, se cumplirá entre el 19 y 22 de noviembre.
La octava y última fecha del atípico Mundial de Rally 2020, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, se clausurará en Bélgica, país que organizará por primera vez, desde 1973, una prueba mundialista.
La prueba que se disputará en asfalto, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre y será el cierre del Mundial, sustituirá al Rally de Japón, que en principio iba a ser sede de la última fecha del WRC.
El epicentro del cierre del Mundial será en Ypres, lugar en el que se celebró por primera vez una prueba en 1965 y se convirtió en uno de los rally más exigentes de Europa, con notables espectáculos y la presencia de afamados pilotos.
Entre los ganadores de la prueba se encuentran Thierry Neuville, en 2018, y su compañero de Hyundai, Craig Breen, en la pasada edición
La prueba contará con unos 300 kilómetros de tramos de velocidad, en tres días, y la última etapa se centrará en el icónico circuito de Spa, con la famosa sección de Eau Rouge-Raidillon del circuito.
“Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rally, lo que se evidencia en el número de belgas que desempeñan diversas funciones; pilotos, mecánicos, jefe de equipo, periodistas, en el WRC”, destacó Yves Matton, director de rally de la FIA.
Agregó que “la ruta mostrará el ADN del rally a medida que atraviese el país, uniendo Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes icónicas del deporte del motor belga”.
Comentarios