Boca ganó en Mendoza y es finalista de la Copa Argentina: mirá el gol de Vázquez

En la semifinal, el equipo de Battaglia sufrió pero pasó y ahora espera por el ganador de Talleres-Godoy Cruz.

Por Redacción

En una noche complicada, Boca derrotó a Argentinos 1 a 0 con gol de su delantero más influyente del año. Luis Vázquez abrió el camino a la final de la Copa Argentina.

Además de ser el certamen en el cual tiene chances de ser campeón, si obtiene el título logrará el ansiado pasaporte a la Libertadores de 2022. La derrota con Gimnasia del último sábado y los últimos rendimientos habían generado muchas dudas en propios y extraños.

Por lo pronto, el triunfo sobre el Bicho desactivó las alarmas y ahora está a 90′ de lograr el objetivo que le quedó para este semestre, mientras sigue reconstruyendo su plantel sin el presupuesto de otros tiempos.

Crónica

Tras un comienzo muy calculado, con más roce que situaciones, la primera jugada asociada se dio a los 23′ entre Carabajal y Ávalos. El delantero pivoteó y el volante remató cerca del palo derecho de Rossi.

Sobre los 27, Carlos Izquierdoz tuvo que bajar a Carabajal cuando se iba mano a mano con el arquero y Echenique amonestó al central de Boca cuando lo podría haber echado tranquilamente. En ese tiro libre, el mediocampista que recibió la infracción obligó a la respuesta de Rossi.

Pasada la media hora, el equipo de Battaglia le pasó cerca al gol por única vez en la etapa inicial. Fue con un centro de Medina que Izquierdoz no pudo empujar de cabeza.

Sobre el cierre, un remate de Pavón y una pelota que no pudo contener Lanzillota fueron las otras aproximaciones de Boca, en un primer tiempo para el olvido.

En el inicio del complemento, Argentinos hizo méritos para ponerse en ventaja. El Xeneize perdió la pelota en la salida y Carabajal estrelló su remate de zurda al palo izquierdo de Rossi. Al toque, Ávalos cabeceó solo y la pelota pasó al lado del poste opuesto.

A los 9′, Almendra metió un gran pase para Pavón, que llegó con tiempo y espacio pero su toque al medio fue despejado por Torrén. Sobre los 11′, un tiro libre de Villa desde tres cuartos de cancha no pudo ser rechazado por Ávalos y Vázquez puso el pie para mandar la pelota a la red.

El Bicho respondió con una apilada bárbara de Reniero, que la quiso picar ante Rossi pero el arquero le negó el empate.

Sorpresivamente, Battaglia decidió sacar a Vázquez para poner a Briasco a los 22′, y al mismo tiempo salió Carabajal, la figura de Argentinos, que fue reemplazado por Jonatan Gómez.

Después hubo polémica por un offside de Ávalos que generó confusión. El cuerpo técnico de Milito pensó que se lo habían cobrado a Reniero, que estaba 2 metros habilitado, y explotó contra el árbitro, quien decidió expulsar al entrenador por excederse en la protesta. Lo cierto es que el fuera de juego estuvo bien cobrado.

Advíncula intentó de afuera y Lanzillota le negó el gol, mientras que Rossi volvió a responder en un cabezazo de Ávalos. El arquero de Boca fue fundamental para que no le convirtieran, con un par de atajadas y muy seguro en las pelotas aéreas.

Fue una noche de desahogo para el conjunto Azul y Oro, que estuvo lejos de su mejor nivel pero fue superior en las áreas para dar otro paso en busca del título que lo clasificaría para la próxima Libertadores.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version