Calcaterra, afuera de la asociación ilícita
La Cámara le dictó al primo del presidente la falta de mérito. Pero lo procesó por cohecho, igual que a Roggio y Betnaza.
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, miembros de Sala I de la Cámara Federal porteña, resolvieron dejar afuera del delito de asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas a los empresarios Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex CEO de la empresa constructora IECSA; a Aldo Roggio, Luis Betnaza, de Techint; Gabriel Romero, Juan Chediack y Enrique Pescarmona.
Si bien esta medida beneficia a lo empresarios, los jueces les mantuvieron el procesamiento, en lugar de por el delito de dádivas, por el más grave de cohecho, es decir por haber pagado coimas.
Las calificaciones de los delitos preocupan especialmente a los abogados defensores de los empresarios. El delito por integrar una asociación ilícita se castiga en el Código Penal con penas que van desde los tres hasta los seis años de cárcel.
Para el delito de cohecho corresponden penas de entre 1 y 6 años de prisión. El delito por ofrecer dádivas se castiga con un año de prisión.
Aguad, a indagatoria

Datos
- El fiscal Pollicita pidió que se cite a indagatoria al ministro de Defensa Oscar Aguad por el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios