Más de 100 millones de pesos para cambiarle la cara al Parque Central

El municipio hizo una millonaria inversión de unos $170 millones en total para dejar a nuevo el sector sur oeste del espacio verde que rodea el tendido férreo.

La nueva imagen urbana del Parque Central, desde Tierra del Fuego hasta Lainez tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos cuando terminen todas las remodelaciones, la cartelería, repavimentación, nuevas luminarias, las súperveredas para el transporte público y las paradas chic de los carriles preferenciales.

Sólo los nuevos refugios para esperar el colectivo, más los viejos paradores refaccionados y “adicionales” involucraron unos 12 millones de pesos.

La remodelación de la Plaza de los Inmigrantes y la modernización del espacio verde entre Olascoaga y Lainez implicó un desembolso de otros 25 millones de pesos, con los “adicionales” no previstos en los proyectos, como el playón de 2,5 millones de pesos que se adicionó en forma de platea de hormigón detrás del Museo Nacional d Bellas Artes.

En el sector de espera para los pasajeros del Parque Central, los viejos paradores fueron erradicados y suplantados por las garitas (de las cuales se conoce sólo 4) de similar confección a la del Metrobus en avenida del Trabajador.

Pero a éstas se les adicionará un panel para el resguardo del viento en el lado izquierdo, vidrios de policarbonato, una solera y entrada USB paa los celulares.

Los 15 “paradores chic” del sector de carriles preferenciales (Alderete, Belgrano, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Godoy) se adjudicaron por 4.926.505.

Los “adicionales” sumarán otro millón de pesos para acondicionar los modelos del estilo bonaerense pero a tono con los vientos de la zona, para que sirvan de refugio.

La remodelación de unos 200 refugios que serán acondicionados en el resto de la ciudad fueron concursados por 6.726.000 pesos.

En ambos todos los casos, los trabajos de nuevas y viejas garitas, los realizará la firma de María del Carmen Quezada.

La remodelación del Parque, entre Sarmiento y las vías -desde Olascoaga hasta Lainez- involucra una “rehabilitación urbana” de 8 meses de ejecución previstos con 12 millones de pesos. Se eliminarán los canteros para reacondicionar todo el espacio con los menores obstáculos posibles para la recreación el tránsito y la movilidad en el espacio verde, según la descripción de los funcionarios municipales.


Repavimentación y acondicionamiento de calzadas

Al mejoramiento del espacio verde sigue la remodelación y repavimentación que se hizo de Sarmiento, que en sus dos etapas involucró nueva cinta asfáltica por más de 29.8 millones de pesos. La obra estará a cargo de Arco SRL, por licitación privada.

El cierre de inversión vial para el recorrido del colectivo será la demarcación de los carriles preferenciales más cartelería adjudicada a la UTE OMEGA- ABI, por licitación pública realizada a fines de 2,018 por un monto de 68, 3 millones de pesos para ejecutar a partir de 2019, cuando finalice el acondicionamiento de las calles del microcentro que concentrarán el transporte público.

No sólo fue la repavimentación en Sarmiento, sino también se licitó la erradicación de badenes, disposición de nuevos caños para los semáforos y acondicionamiento de rampas para discapacitados por 10.961.700 pesos a ARVEN y la obra civil a BASAA 15, 2 millons de pesos en todos los carriles preferenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version