Capacitaron a bomberos de Neuquén en rescate
Se realizó el fin de semana pasado. Participaron nueve cuarteles de la provincia. Consistió en una parte teórica y una práctica, donde se utilizaron herramientas de corte de alto rendimiento y se utilizaron esqueletos de vehículos fuera de circulación.
Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en los procedimientos a seguir ante un rescate vehicular, efectivos de nueve cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia llegaron a Mariano Moreno para participar de la capacitación organizada por los integrantes del Cuartel 25 de esta localidad.
El epicentro de las actividades fueron las instalaciones del RIM 10 de Covunco donde realizaron la instrucción teórica y las prácticas con herramientas especiales. De este curso de rescate vehicular en su nivel liviano, que forma parte del calendario anual de capacitaciones de los bomberos, participaron efectivos de los cuarteles de Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y los anfitriones de Mariano Moreno.
Al respecto de la capacitación, el presidente de la Comisión Directiva del Cuartel 25 de Mariano Moreno y Bombero Rolando González dijo que “organizamos esta capacitación con los cuarteles de la Regional Centro de Bomberos Voluntarios y en verdad la participación superó nuestras expectativas porque se logró instruir a 35 bomberos de los distintos cuarteles y 2 efectivos del RIM 10 y a 3 efectivos de la Comisaría 34”.
Agregó que “la capacitación apuntó a impartir conocimientos en el rescate vehicular en un nivel liviano que consistía básicamente en como cortar un auto que ha tenido un siniestro vial para evitar lastimar a la persona y a su vez como hacer el rescate de la mejor manera”. La capacitación se hizo en una triple jornada entre el viernes y el domingo últimos y consistió en una parte teórica y una parte práctica donde se utilizaron herramientas de corte de alto rendimiento y se utilizaron esqueletos de vehículos fuera de circulación.
“El balance es sumamente positivo por la convocatoria alcanzada y forma parte de las capacitaciones anuales, ya habíamos hecho la de documentación y ahora nos queda la de trauma (atención pre hospitalaria) que se realizará en las próximas semanas”, señaló González. Por último agradeció a las autoridades del RIM 10 que prestaron las instalaciones para las clases teóricas y prácticas, las cuadras para el pernocte y el comedor y los cocineros para atender a los cursantes.
Comentarios