Carniceros de Roca buscan alternativas para subir ventas: los precios
Algunos locales proponen ofertas de asado y cortes envasados para recuperar clientes. Los precios no han tenido muchos aumentos desde hace meses.
Los carniceros de Roca están buscando alternativas para subir las ventas que han bajado mucho en los últimos meses. Si bien los comerciantes manifestaron que el rubro no ha tenido fuertes aumentos este año, los clientes compran menos ya que la inflación ha impactado en otros productos de la canasta básica.
Un ejemplo es un local ubicado en calle La Plata donde compran carne sin hueso de La Pampa envasada a un menor precio del que se ofrece en la región. De esta forma “podemos ofrecer algunos precios un poco más bajos a los clientes, el vacío lo vendemos a $550 el kilo”, contaron.
En cuanto a la nalga la venden a $950, mientras que la picada especial a $800 y el osobuco a $490.
Otro caso es una carnicería ubicada en calle Evita. En este local el asado que se vendía $980 ahora se bajó a $800.
“En la medida que se puede conseguir un poco de carne económica se baja, pero sino se sube. La clientela disminuyó mucho por eso buscamos formas de ganar clientes”, señalaron a este diario.
El osobuco se vende en $580, mientras que la picada que se comercializaba en $650, se bajó ahora a $500. “Hace dos semanas se bajó el asado y la picada”, manifestaron.
Varios vecinos eligen comprar cuando aparece alguna oferta mientras que aquellos que tienen más poder adquisitivo compran por pieza varios kilos para frezar. “Compro cuatro kilos de nalga cada quincena para fraccionar, solo así rinde un poco más y me ahorro unos pesos”, contó Andrés, un vecino del centro.
Los precios se mantienen
La mayoría de las carnicerías consultadas por este diario mantienen sus precios desde hace más de seis meses. Solo algunos locales actualizaron sus valores. Matías está al frente de un comercio ubicado sobre calle 9 de julio y señaló que el último incremento que se registró fue de unos $50 hace más de dos meses.
“Los proveedores nunca te avisan con tiempo los aumentos, solo cuando ya encargaste, esa es la lógica de ellos”, expresó.
El carnicero detalló que el asado se vende entre $890 y $950 dependiendo la calidad y los cortes como aguja, puchero y falda entre $500 y $590. “No bajó el número de clientes, pero si la cantidad de carne que compran. Antes compraban un kilo ahora dos bifes”, contó.
En los supermercados tampoco se observan subas importantes. En algunas cadenas dividen las ofertas en banderas de colores.
Por ejemplo, la tapa de asado más económica ronda los $400 y el matambre en $970. Mientras que una tapa de asado que no está en oferta se comercializa en $630 y la cuadrada está en $1.015. Por el otro lado el carré de cerdo está en $790 el kilo.
Los carniceros de Roca están buscando alternativas para subir las ventas que han bajado mucho en los últimos meses. Si bien los comerciantes manifestaron que el rubro no ha tenido fuertes aumentos este año, los clientes compran menos ya que la inflación ha impactado en otros productos de la canasta básica.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar