Cartas: el chupete y los jubilados

¿Qué es un chupete? Es un instrumento que sirve para que los bebés dejen de llorar y no molesten. Es un placebo, y las madres pueden tener un poco de tranquilidad. Si el bebé, lloraba por dolor, lo volverá a hacer, con o sin chupete. Si es hambre, se irá calmando al entrar aire a su estómago.

Es tan igual a lo que nos están haciendo los políticos, que lo único que nos falta es el instrumento. Nos imaginamos ver a los jubilados, todos con chupetes en sus bocas, por las calles. Somos más de 5 millones que recibimos un placebo como pensión. Luego de 30 años de pagar impuestos, nos da derecho a esa dádiva. Cuando reclamamos, nos dan un placebo. Posiblemente, la ayuda socio-sanitaria del PAMI la pasen al doble y con eso “chuparemos” durante 4 años. También pueden darnos un aumento, para un mes… si dura. Los bebés y los pensionados se asemejan. Son los más débiles de la cadena etaria. ¿Nos volverán a poner el chupete en la boca, para que no molestemos? Hagamos el “chupetazo” al svotar.

Juan Curbelo

DNI 18.275.024

BUENOS AIRES / Montevideo


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version