Construir es mejor que criticar

Leí la carta del Sr Righetti opinando del partido político del cual soy parte de su fundación, UNE, y su trabajo en conjunto con el MPN. Bien dice que los únicos dos partidos neuquinos nacieron de distintas maneras, obviamente: UNE nació para defender la Constitución neuquina en momentos que un grupo de dirigentes del MPN quisieron reformarla para entregar Neuquén a las petroleras. Esos dirigentes ya no están en el MPN y en esa Convención Constituyente nuestros convencionales junto a otros del MPN, no solo evitaron la “Reforma petrolera”, sino que fueron por más e incorporaron nuevos derechos. Muy recordada la tarea por ejemplo del Ing. Pedro Salvatori, junto a los convencionales de UNE.

La construcción de paseos ribereños públicos, el libre acceso a la ribera de Rincón Club de Campo, la defensa de las represas hidroeléctricas, los loteos en la ciudad con servicios, el boleto estudiantil gratuito, la creación de la Subsecretaría de las Mujeres, son solo unos pocos ejemplos. Para mayor información, basta con revisar los proyectos de UNE en el Concejo Deliberante y la Legislatura neuquina.

No somos un conglomerado, tampoco venimos amontonados, somos neuquinos que militamos por nuestra provincia y nuestra ciudad. Tuvimos, ambos partidos, la generosidad, humildad y neuquinidad para compartir este proyecto de políticas públicas que sean funcionales a la ciudadanía, crear espacios, velar por los intereses de Neuquén toda y no tener grietas. Así entendemos la política, no miramos de la vereda de enfrente levantando el dedo, compartimos los espacios políticos para engrandecer Neuquén, dejar mezquindades de lado, para pensar en un mejor y real futuro para los neuquinos.

De la carta del Sr. Rigetthi, critico una mirada muy direccionada a los espacios de gestión, que parece sostener tendrían que ser exclusivamente de afiliados al MPN y, además, su disidencia con la participación de los trabajadores en las decisiones, de sus condiciones de trabajo y la gestión. Parece añorar formas de gobierno que nos hicieron muy mal a los neuquinos, nos dividieron, nos dejaron sin un maestro en el oeste de nuestra ciudad, entre otras cosas. Estas nuevas generaciones miramos hacia adelante. Para atrás solo un poco para revisar los sectarismos de otras épocas, pero el 90% del tiempo pensamos en cómo mejorar el presente de nuestra provincia, y hacerlo con todos.

María Alejandra Oehrens
DNI 23.918.722


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version