El Che: réplica a un lector

Este diario centenario, ya que ha transitado épocas de progreso y también las actuales, nos da por cierto oportunidad -a quienes sin petulancia queremos exponer nuestras opiniones- de hacerlo sin malas intenciones.

El señor Manchini me ha dirigido una extensa carta con referencia a la mía de fecha 12-10-22, haciendo mención a un sinfín de cuestiones que dice saber sobre el Che Guevara. Hace mención a diversos comentarios y artículos publicados -que puede haberlos hecho la CIA o el imperio- que siempre quiso apoderarse de Cuba por los motivos que expreso en mi carta -nada más-: el Che fue un médico argentino y como tal -según Manchini- no fue un asesino (muy difícil que lo sea un médico). Diría que más fácil sería que lo fuera un changarín famélico o un abogado.

Este es un diario y en él se deben expresar opiniones, no mentiras. Si Ud. Manchini no está de acuerdo con lo que digo, no se convierta en leguleyo en contra de ello, sea objetivo -si lo desea-, en caso contrario déjese de fabular contra quien -y por lo visto- jamás va a estar de acuerdo o aceptar sus posibles razonamientos de entrecasa. No estoy de acuerdo conque se mate a nadie, pero lea la historia de la familia que gobernaba Cuba antes de Fidel y va enterarse si fusilaban, asesinaban o liquidaban o no a quienes -por ej.- estuvieren en contra del poder yanqui en la isla.

Ud, Sr. Mancini quiere a todas luces empañar mi recuerdo de la ejemplar revolución liderada en parte por el Che, lejos estará de lograrlo. Hay individuos que solo sirven -al parecer- al poder de turno.

Juan Carlos Malgersini
DNI 4.673.429


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version