El municipio de Senillosa se olvidó

Por Carta de lector

Alicia I. Carli, DNI N° 6.046.144
Arroyito

Mi nombre es Alicia Isabel Carli, soy jubilada y propietaria del Lote 16 manzana 17, parte del lote BZ, ubicado en Villa Arroyito, que depende del Municipio de Senillosa. Me dirijo a usted y al pueblo y autoridades de Neuquén, a fin de hacer pública mi queja, mis reclamos y mi angustia e impotencia, ya que vengo esperando -hace más de 40 años- que el Municipio de Senillosa cumpla con sus deberes. En Villa Arroyito, paraje que depende de la municipalidad Senillosa, existen decenas de calles públicas -que figuran en los planos y mensuras- que nunca se abrieron, por lo que muchos propietarios como yo, no podemos acceder a nuestros lotes. El día 15/03/22 (hace más de un año), solicité por nota, (Expte. 1818/2022), la apertura de dos calles necesarias para acceder a mi propiedad. Luego de varios reclamos, whatsapps, promesas, sigo sin poder hacer uso de mi derecho constitucional a la propiedad.

La intendenta de Senillosa no solo no cumple con el art. 17 de la Constitución Nacional y el 26 de la Constitución Provincial, sino que se expone a las acciones previstas en los art 43 y 200 de las constituciones Nacional y Provincial respectivamente. Ello sin perjuicio de recurrir también a los defensores púbicos y al INADI, por discriminación, en razón de mi edad y mi imposibilidad económica de pagar abogado particular.

Adjunto título de propiedad, plano de mensura y nota. Consideré oportuno escribir esta carta luego del proceso electoral neuquino, a fin de que no se malinterpretase mi reclamo genuino. Desde ya muchas gracias por esta gran oportunidad que vuestro medio nos ofrece a los ciudadanos “de a pie”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version