El sentido de la Navidad
Bahía Blanca
La Navidad no es una hermosa fábula para hacer soñar a nuestros niños. Es más que eso, es un enorme acontecimiento histórico y religioso que resalta el amor de Dios a los hombres al hacerse uno de ellos. Es el cumplimiento de las profecías que anunciaban la venida del Mesías que nos liberaría del yugo del pecado. La Navidad es una súplica de paz entre los hombres de buena voluntad.
Hoy la Navidad casi ha perdido su sentido original exclusivamente religioso. Lo celebran todos, incluidos los ateos y religiones que no son cristianas. Buena parte cree que es una fiesta laica para los niños y para que los adultos intercambien regalos. Y es una fiesta muy esperada por los comerciantes para hacer caja.
En Navidad, que significa nacimiento, el gran cumpleañero es el Niño Jesús, nacido de María en Belén de Judá, en una gruta donde algunos animales buscaban abrigarse del frío.
El niño nacido en Belén es el Hijo de Dios encarnado en María, es por lo tanto verdadero Dios y verdadero hambre. Es una sola persona con dos naturalezas, la Divina y la humana. Jesús no fue solo hombre sino Dios y hombre, ambas naturalezas unidas en una sola persona.
Jesús vino a la tierra para restaurar las relaciones entre Dios y el hombre, rotas por el pecado. Fue la respuesta de Dios al drama del hombre; la reconciliación de la creatura con su Creador. Semejante acontecimiento no puede menos que ser celebrado por todos con una gran alegría.
Humberto Guglielmin
DNI: 10.401.180
Bahía Blanca
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios