Enfrentar la intolerancia y el sectarismo

Fernando Adrián Zapata, Profesor de Lengua y Literatura, escritor, gremialista, militante político.

CONCORDIA, ENTRE RIOS

A pocos meses de la celebraciones por los 40 años de la última Recuperación Democrática en Argentina, esta actual Semana de la Memoria, al pueblo trabajador, nos plantea situaciones muy paradójicas y muy difíciles.

Es necesario denunciar los aspectos, hegemonizadores e intolerantes, que imprime la actual gestión nacional de La Libertad Avanza y de varios otros sectores aliados quienes, con discursos y con medidas supuestamente “anti-casta”, “anti-demagógicas” y “anti-populistas”, terminan cayendo en las mismas actitudes recalcitrantes y sectarias que tanto “decían combatirle” al kirchnerismo y al macrismo, respectivamente, desde las gestiones anteriores.

Es prioritario sostener la reivindicación, más plena y más amplia, de Memoria, Verdad y Justicia, que desde 1983 en adelante, elevan las grandes mayorías laboriosas y democráticas, progresistas y populares, frente al negacionismo y la opresión predominantes.

Vale señalar que as reivindicaciones por una verdadera democracia son indivisibles con respecto a una democratización económico-política y socio-cultural.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version