“Es la rentabilidad, estúpido”
Dr Antonio Tourville DNI 7.817.849
LAS GRUTAS
“Es la economía estúpido”, frase famosa en una campaña presidencial en EE. UU. Era cierta, porque la economía maneja y define el futuro de la gente y la gente es el objeto de la política.
Hoy un factor de esa Economía atenta contra la vida presente y futura de los argentinos y este factor no es otro que la inflación. Y sobre todo de los alimentos. Entonces surgen mil recetas fracasadas o por fracasar, que nada resuelven y la inflación continúa devorando presentes y futuros. Nadie mira a quienes les hemos entregado los resortes de nuestra economía y sobre todo de nuestra canasta .
Nuestros famosos granos los manejan multinacionales y nuestros alimentos los elaboran multinacionales y se venden en hipermercados de multinacionales constituidas en oligopolios mafiosos, nos curamos o intentamos hacerlo con medicamentos fabricados por multinacionales etc .
Y en esas multinacionales se recibe de sus casas centrales la rentabilidad que debe rendir el capital invertido, en dólares. Y una acción conducente de hacerlo es acordar con sus supuestos competidores, organizados en oligopolios, los aumentos de precios.
La única solución a todo esto es comenzar a cambiar la realidad, por ejemplo impidiendo la comercialización de artículos comestibles, limpieza, cosméticos etc , por hipermercados y atomizar su comercialización en comercios barriales, impidiendo la formación de cadenas. Comenzar a elaborar genéricos medicinales en laboratorios públicos. Incentivar la instalación de empresas de capitales argentinos.
Si la rentabilidades se calculan en dólares, la inflación será para siempre .
Comentarios