Intolerancia a la leche vacuna

Por Carta de lector

Soy abuela de una niña de 13 años y de un niño de 10. Ambos padecen la intolerancia a la leche vacuna y sus derivados.


Para los padres fue sumamente difícil detectar los productos que contienen leche en cualquiera de sus formas: líquida, en polvo, nata, crema de leche, etc. Debieron solicitar un listado al responsable del hospital de aquellos productos que sí o sí contienen leche vacuna o sus derivados.


Sería bueno legislar al respecto para que al igual que en el caso de los enfermos celíacos, se deba colocar en cada envase un sello o en letra perfectamente legible: “Este producto contiene leche vacuna y 79 derivados de ella” para que todos los padres, madres, encargados de la alimentación de personas que padecen la intolerancia ya descrita, se sientan protegidos en su salud. También que obligue a los establecimientos educacionales; así como a comedores, restaurantes, confiterías, bares, kioscos y demás sitios adonde se venda comida a contar con un menú específico para personas que padezcan esta intolerancia.


Juana Cascardo

Mendoza


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version