Las tierras en San Antonio

Juan Carlos Malgesini, DNI 4.573.429
San Antonio Este

Hace más de 20 años que denuncio delitos sin que la justicia de la provincia o federal procedan. Aquí en esta villa Portuaria empieza uno a ver que la mayoría de los Delegados puestos a dedo no cumplen o no saben cumplir con sus obligaciones sirviendo a los intendentes que los manejan a conveniencia de ambos. Por denunciar estas cosas he recibido escraches en mi casa. Las tierras costeras a partir de Saco Viejo hasta Punta Perdices fueron únicamente concesionadas para pastaje por la dirección de Tierras de la Nación a principios del 1900 a los pobladores Ullúa.

Caro Velázquez, unas 30 ha fueron expropiadas u ocupadas por Nación a las que ocupaban los Velázquez y por la provincia unas 20 Hs- para Bosques, que fijó los médanos y dejó a la delegación equipos con tractor que “desaparecieron” lo mismo que el tanque australiano. Por eso denuncié personalmente -como siempre- sin resultado. En las tierras que ocupaban los Ullúa aún en vida del primer ocupante el gobierno rionegrino, en tiempos de Horacio Massaccessi, le “vendió” a Ullúa unas 150 ha de costas a partir de Saco Viejo…que luego se loteó en lo que es ahora Saco Viejo y los dos lotes que en este momento han salido a la venta con carteles y movimientos de tierra que al parecer no tendrían planos aprobados etc.

Desde hace unos diez años a la fecha he denunciado irregularidades en zona de Saco Viejo y el municipio de San Antonio Oeste, con tal de permitir las mismas, dictó una ordenanza en beneficio de quien manifestaba ser el dueño de esas tierras.

Esto va a dar lugar a otro problema como los que tuvo Las Grutas y lo atribuyo a los malos funcionarios y falta de justicia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version