Malvinas: pedimos sanciones a petroleras

Ariel Hernán Valloud, Grupo Labor Peronista

Buenos Aires

En una nota enviada por el Grupo Labor Peronista, se reclamó al gobierno, tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidente, Cristina Fernández, que interpongan nuevas sanciones a los intereses de la petrolera de origen israelí, Navitas Petroleum.

Allí se señala que dicha empresa ha realizado una sociedad ilegal con la petrolera británica Rockhopper Exploration, para la explotación petrolífera en la cuenca de Malvinas usurpada por Gran Bretaña.

El texto de la carta señala que esta parte tomó conocimiento que directivos de la empresa citada, viajaron a las Islas Malvinas entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de este año, y mantuvieron una reunión con el autoproclamado e ilegal gobierno de la islas, con el fin de avanzar en las negociaciones con la petrolera británica Rockhopper Exploration.

Que es evidente que dichas sanciones no han repercutido en las actividades ilegales llevadas adelante por esta empresa de origen israelí, por cuanto es necesario redoblar las mismas, no sólo para los bienes e intereses directos de la empresa mencionada, sino también aquellos intereses indirectos que pudieren operar en nuestro país.

Asimismo solicito a usted instrumente las denuncias que correspondan ante este atropello en los Organismos Internacionales a tal efecto y presentar queja directa con el embajador de Israel en la Argentina, Señor Eyal SELA.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version