Menemismo de varias caras
Fernando Adrián Zapata, profesor de lengua y literatura, escritor y gremialista docente
Concordia, Entre Ríos
Nuestra población sigue atravesando una brutal crisis de especulación, incertidumbre y despojo, de pobreza crónica y estructural crecientes, sin lograr avizorar, ni siquiera, perspectivas superadoras por estos horizontes.
La continuidad del menemismo heredado desde los años noventa prosigue, como una condena de opresión y de dependencia, de sojuzgamiento y de corrupción, de ruindad y de marginalidad abrumadoras, durante extensas y espurias gestiones de los Kirchner, Macri y, hoy, Milei.
Quienes adherimos al Socialismo Democrático, como trabajadores y como militantes, como vecinos y como forjadores que somos, sumamos nuestros esfuerzos y multiplicamos nuestros aportes a todo este proceso de unión y de integración obrero-popular, republicana y genuinamente progresista, con la mayor amplitud, heterogeneidad y pluralismo posible.
Los reclamos y reivindicaciones por la defensa y por el cumplimiento de los derechos laborales, socio-culturales, sumanos y ambientales, por ejemplo, dan una muestra concreta de la vigencia que implica resguardar y cultivar tales victorias, alcanzadas durante décadas y con el más firme heroísmo de nuestro glorioso pueblo trabajador de argentina.
Desde Socialismo Democrático, rechazamos al menemismo de los Kirchner, los Macri y los Milei y, por lo tanto, apoyamos y acompañamos, impulsamos y desarrollamos los nuevos y muy promisorios núcleos de una verdadera democracia social que están emergiendo por doquier, para conquistar y confraternizar en una nueva argentina de justicia, libertad y solidaridad plenas y fecundas, desde nuestra acción cotidiana y transformadora, sin cesar.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar