Putin y el genocidio en Ucrania
Vladimir Vladimirovich Putin, fundamentado en dos conceptos -desmilitarización y desnazificación-, montó lo que el llamó una “Operación Militar Especial” para invadir Ucrania.
Decretó, reconoció y firmó la independencia de las regiones rebeldes de Dometsk y Luhansk, ambas controladas por separatistas prorusos.
Tal como ocurrió en Crimea, utilizando líderes separatistas respaldados por Rusia pretende aplicar similar estrategia contra Ucrania.
Tal como ayer, hoy dejó una advertencia o amenaza: “…cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país o nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia; estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos”, implicando una amenaza nuclear.
Pocos días después de iniciar su ofensiva contra Ucrania, Putin aprobó una ley “contra la desinformación” que establece duras sanciones, como la de un nuevo artículo del Código Penal Ruso (20.3) por “difusión pública a sabiendas de información falsa sobre el uso de las fuerzas armadas rusas” que está penado con tres años de cárcel, y hasta 15 años de cárcel si el juez considera que pone en riesgo sus operaciones militares. Miles de ciudadanos rusos son arrestados con extrema crueldad por protestar contra la invasión hacia Ucrania en diversas ciudades del país.
Debemos luchar por la libertad de Ucrania, orar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance por difundir estos hechos. Por lo pronto yo escribo y ¿usted qué hace?
Juan Carlos Valderrama
Lima, Perú
Vladimir Vladimirovich Putin, fundamentado en dos conceptos -desmilitarización y desnazificación-, montó lo que el llamó una “Operación Militar Especial” para invadir Ucrania.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios