Recuperación democrática

Fernando Adrián Zapata

CONCORDIA, ENTRE RIOS

Persiste la Argentina, en los vaivenes del odio, la pobreza y el dolor, peleando ante mandatos de unos crueles, tras pútridos verdugos del horror.
Persiste mi Argentina, tu Argentina, la tierra que, aún hoy, soñamos nuestra: la tierra de culturas compartidas, el cielo, la montaña, el mar, la selva. Persiste esta Argentina, en mil senderos, buscando libertad, justicia, unión; derechos y deberes, desde el pueblo: la Democracia, en recuperación.
La justa, digna y libre Democracia reclama generosidad y arrojo: no puede haber genuina Democracia si algunos tienen todo y, muchos, poco.
La Democracia, digna y soberana, que, desde la Revolución de Mayo, sembró sus ansias, siempre igualitarias, al derrotar a imperios y a tiranos.
La Democracia, inmensa, entera y firme; la Democracia que, anhelamos, plena; la Democracia, el triunfo de los libres, será victoria solidaria en gesta, fulgor de base obrera alzando glorias; ¡será la ley basada en la equidad: será consigna de almas laboriosas, alzando Unión de un alma universal!


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version