Seguridad vial: rendir cuentas

El pasado 10 de junio fue el Día Nacional de la Seguridad Vial.


No fue un Día de “conmemoración” o sea el “recuerdo de un acontecimiento histórico o de una persona destacada mediante la celebración de un acto solemne o fiesta, especialmente en la fecha en que se cumple algún aniversario”, concepto que en todo caso podría corresponder al día en que cambió la mano de circulación de izquierda a derecha (aunque ya no sería de la “Seguridad Vial”).


No fue un Día festivo… nada que festejar.


Tampoco es un Día de un tema exclusivo y excluyente.


La Seguridad Vial no es tema de un día.


Ni siquiera un día de “reflexión”: pensemos en Seguridad Vial…


A nuestro criterio es momento de “balance”, de “rendir cuentas”: que hicimos mal, que podemos mejorar nosotros mismos, que deberíamos exigir que mejoren quienes han sido elegidos para hacerlo.
¿Qué podemos mejorar nosotros mismos como integrantes de una sociedad que “comparte” la vía pública, para empáticamente hacerla más segura?


¿Qué podemos mejorar desde las empresas y organizaciones para “gestionar” adecuadamente la Seguridad Vial en sus actividades?


¿Qué políticas públicas activas en la materia podemos y debemos exigir a quienes fueron designados para gestionar desde el Estado (municipal, provincial y nacional) la Seguridad Vial para minimizar la principal causa no natural de muerte y lesión de la sociedad?


Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

Buenos Aires


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version