Una triste, patética, postal

Neuquén

La postal del jueves en la Cámara de Diputados fue patética. Legisladores opositores y oficialistas a los gritos, insultos y con amagues de golpes.

Cada parte adujo razones por sus comportamientos. El oficialismo dijo que defendieron a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, de agravios y actitudes misóginas y protestaron porque se impidió que se aprueben nuevas universidades públicas.

Los opositores plantearon que protestaron por las maniobras antirreglamentarias de la oposición para la sesión y buscaron impedir un nuevo asalto del kirchnerismo a la división de poderes (por las maniobras en torno del Consejo de la Magistratura) y la intromisión de Cecilia Moreau en las designaciones en el cuerpo.

Lo que se sabe es que la maniobra de frenar el Consejo de la Magistratura derivó en la vendetta de la oposición de no permitir quórum para que Moreau sea votada para seguir como presidenta de Diputados, lo que a su vez llevó a otra vendetta del oficialismo para seguir igual con la sesión para tratar las nuevas universidades (trampeando el reglamento sobre el quórum, cuyo plazo de 30 minutos ya había caducado e igual seguían adelante), y finalmente la protesta opositora con insultos incluidos.
Resultado, la sesión se cayó.

Sin dudas, una jornada muy triste para la institucionalidad.

Benjamín Fernández


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios