Caso López: fiscal pidió careo entre dos de las testigos
La fiscal Rita Lucía solicitó que dos testigos que ya declararon en la causa que se investiga al exlegislador Rubén López y al exfutbolista de Boca Luis Abramovich, de haber abusado sexualmente de una joven, sean sometidas a un careo por inconsistencias en sus versiones.
Una de ellas es la prima de la víctima y la otra es un joven que estuvo en la casa de López la noche que habrían ocurrido los abusos. La primera de ellas aseguró que vio a la víctima desnuda junto a los imputados; mientras que la otra joven sostuvo que no tuvieron sexo debido a que no habían preservativos y que López se había negado a ir a comprar. La prima de la denunciante cuando se presentó ante la jueza a declarar coincidió con la versión de la víctima en los aspectos centrales de la denuncia. En todo momento hizo hincapié en que “se sentía muy mal” y en que “presupone que algo le pusieron en la bebida que le convidaron”.
Las contradicciones entre las testigos derivó en que la fiscal Lucía pidiera que ambas sean sometidas a un careo. Tendrá como objetivo saber cuál de las dos declaraciones e ajusta más a lo que pasó aquella noche. Esta medida se desconoce cuándo será realizada. Se estima que de llevarse a cabo se haría lo antes posible ya que la causa estaba próxima a resolverse. Esto fue antes que la fiscal pidiera nuevas medidas de prueba.
La jueza Sonia Martín, del Juzgado de Instrucción 2, deberá resolver la situación procesal de ambos tras definir si hace o no lugar a lo solicitado por la fiscal Lucía. La semana pasada, Martín procesó a López por abuso, lesiones y amenazas luego de conocerse que una exempleada doméstica lo había denunciado de haberla manoseado.
La fiscal Rita Lucía solicitó la medida debido a las inconsistencias de sus relatos. Una dice que hubo sexo, pero la otra lo niega.
Datos
- La fiscal Rita Lucía solicitó la medida debido a las inconsistencias de sus relatos. Una dice que hubo sexo, pero la otra lo niega.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios