Caviahue: una hostería propone alojar a una familia por vez

Presentó la propuesta antes las autoridades neuquinas, sobre la base de cumplir con los nuevos protocolos sanitarios. Todas las instalaciones estarán solo a disposición de la familia que ocupe la hostería. El contacto con el personal será el mínimo y la comunicación se hará por WhattsApp.

Con el hastag #MeQuedoEnMiHotel, la hostería Kallfu de Caviahue lanza una innovadora propuesta para darle pelea a la inactividad de la cuarentena: recibir a una sola familia por vez en programas de tres días para que disfrute de las instalaciones en soledad, con nuevos protocolos sanitarios alineados con los de la Nación y Neuquén.

La hostería Kallfu, rodeada de araucarias.

Presentó la propuesta ante las autoridades provinciales y comenzará a funcionar con esta modalidad apenas se lo permitan. “Ya estamos listos”, dicen el ingeniero Rubén Etcheverry (exsecretario de Energía de la provincia) socio gerente del complejo situado en la aldea de montaña a 360 km de Neuquén capital.

La iniciativa surge de la búsqueda de una salida a la combinación de dos realidades que golpean en la pandemia: la brusca caída de ingresos y su efecto dominó en la industria turística y el hastío de muchos de permanecer encerrados.

Todo se hará siguiendo los nuevos protocolos.

“El sector requiere de medidas inmediatas para poder sobrevivir y conservar miles de fuentes de trabajo en todo el país. Ésta que proponemos no implica riesgos mayores a los ya existentes y es sin costo fiscal”, explica Etcheverry, que alienta a que otros hospedajes recorran el mismo camino.

Con estos objetivos: “Poder habilitar los hoteles que estén en condiciones y quieran implementar este proyecto; evitar el cierre de hoteles, despido de personal y comenzar la actividad turística de una manera segura, controlada y paulatina”, señala.

“Si bien esta modalidad no garantiza desde ningún punto de vista la rentabilidad hotelera, al menos genera algunos ingresos mínimos que puede coadyuvar a la supervivencia de estos emprendimientos”, agrega.

Si tomamos a Kallfu como casos testigo, una vez que llegue la habilitación, quienes lleguen verán como sus equipajes son desinfectados y luego ingresarán a su hospedaje en el que no entraran las mucamas mientras dure la estadía. El personal tendrá cofias, guantes y barbijos y el contacto será el mínimo. El desayuno bufet estará disponible tras avisar por WhatsApp, lo mismo que el almuerzo y la cena, los juegos de mesa y el resto de las actividades.

Todos los pedidos desde las habitaciones se harán por WhatsApp,


Los huéspedes tendrán también a su disposición la pileta, siempre sin cruzarse con nadie. Habrá dos modalidades: de viernes a domingos (tres días y dos noches) y de martes a viernes (cuatro días y tres noches) en ambos casos con todo incluido y un valor similar: 59.000 pesos.

Entre el check out de los que se van y el ingreso del próximo grupo familiar, estarán las horas necesarias para la sanitización siguiendo los protocolos sanitarios que estableció Neuquén. Ahora, como todos en la aldea de montaña, en la hostería esperan que el centro de esquí Caviahue pueda funcionar en la temporada invernal cumpliendo con los nuevos protocolos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version