Cierra hoy la undécima edición de la Expo Idevi
Ayer fue una calurosa jornada y una multitud concurrió al predio del Vivero Provincial, sobre la vieja ruta 3.
Cierra hoy la undécima edición de la Expo Idevi
Cierra hoy una nueva edición de la Expo Idevi, la ya tradicional muestra de la producción agraria del Valle Inferior, que reúne a microemprendedores, chacareros, empresas, entidades intermedias y artesanos, que llevan adelante sus actividades y que las exponen ante las miles de personas que circulan desde el viernes por el atractivo predio del Vivero Provincial, situado sobre la ex ruta 3, a unos cinco kilómetros del casco urbano de la capital.
Las propuestas para hoy serán, por la mañana, la maratón alrededor de la Expo y, por la tarde, el siempre pintoresco concurso de riego. Además, habrá un concurso de taba, y varias presentaciones artísticas en el escenario, con la actuación del folclorista local, Roly Pérez y el broche de los litoraleños de Amboé, al ritmo de chamamé.
Para la finalización de la Expo se espera un clima más fresco que el de ayer, con temperaturas que no superarían los 20 grados, lo que hará más llevadero el paseo, espacialmente en horas de la tarde.
El sábado fue una jornada tórrida. Casi 30 grados y un sol intenso, que obligaron a las familias a resguardarse a la sombra de la profusa vegetación que engalana todo el predio.

Los organizadores calcularon que la cantidad de gente que arribó desde la apertura a las 10 hasta el cierre, pasadas las 19.30, no fue inferior a la del año pasado y que al hacer el balance las cifras serán satisfactorias.
Es probable que las ventas este año hayan descendido levemente para los más de 200 expositores presentes, según comentaron en algunos de los stands.
Como cada año, los plantines a muy buen precio, con una oferta variadísima, por parte de los distintos viveros de la zona, fueron unos de los principales atractivos. Además, la degustación de los manjares a la parrilla y al asador, convocó al mediodía a familias enteras que aprovecharon a almorzar en el lugar.
Luego, las globas, con sus interesantes propuestas de dulces, embutidos, quesos, cerveza artesanal, trabajos en madera, tela, vitrofusión, y mucho más fueron el recorrido obligado de los visitantes.

En el exterior, la exposición de los animales, los concursos por el peso del novillo, el cerdo, los cajones de nueces, avellanas y hortalizas y otras alternativas permitieron a grandes y chicos realizar sus estimaciones.
Una opción innovadora fue la utlización de la laguna para actividades náuticas. Hubo demostraciones de Kayac Polo, que disfrutaron tanto adultos como niños y, además, se pudo conocer acerca de algunas cuestiones básicas de la navegación con la utilización de un pequeño velero.
El cicloturismo convocó a más de 50 deportistas que recorrieron 50 kilómetros para arribar a la Expo. Además, hubo charlas técnicas y, como siempre, adquirió trascendente protagonismo, la actividad de la Escuela Secundaria de Formación Agraria, CET 11, que presentó sus trabajos de taller, llevó animales y mantuvo su radio abierta durante todas las jornadas, relatando y entrevistando a quienes circularon por el lugar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios