Cinco argentinos trabajan para que el mate tenga su emoji

A principios de mes lograron presentar su proyecto ante el consorcio Unicode que integran IBM, Facebook y Twitter entre otros.

Cinco argentinos impulsan que el mate tenga un emoji, lo que según el creativo, podría ocurrir a partir de abril de 2019.

Los emojis son los íconos gráficos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones, en aplicaciones como el WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Emiliano Panelli junto con Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, integran el grupo de argentinos que presentó el proyecto frente al consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar.

“No es fácil, es algo que se usa mundialmente, y tiene que estar bien defendido”, destacó Panelli.

“Además hay una ONG, Emojination.org, presidida por Jennifer Lee, quien el año pasado vino a Buenos Aires a dar una charla y participamos de un hackathon con ella que fue la que nos ayudó y nos incentivó a presentar nuestro emoji”, añadió.

El diseñador relató que “tuvimos que presentar un documento de 40 páginas con una propuesta modelo a Unicode, donde entregamos datos de investigación, explicando qué es el mate, por qué debería estar a nivel mundial, hicimos un poco de historia, y ofrecimos imágenes de personalidades reconocidas tomándolo, como el Papa, Messi, y Obama, entre otros”.

“Colaboró mucho gente de Brasil, Uruguay, Paraguay y Siria, otros países tomadores de mate, con gente famosa de esos lugares tomándolo, e incorporamos escenas de películas donde aparece la infusión”, agregó.

“Presentar y superar la primera etapa es la más complicada, ya que las siguientes son más técnicas y sirven para terminar de implementarlo, y estudiar si es un hábito saludable, si no produce alguna enfermedad, además verifican que no esté asociado a una marca, y como se actualizan una vez al año, seguramente en abril de 2019 vamos a tener el emoji del mate”, dijo.

Ahora, el equipo están buscando viralizar una campaña con el hashtag #EmojiDelMate para que a través de las redes sociales se termine de posicionar este ícono asociado a la amistad y las reuniones sociales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version