Cinco goles y dos penales de VAR en una definición de locos en la Liga de Naciones

Polémicas, invasiones de cancha, cinco goles, dos penales de VAR en tiempo suplementario y un arquero suplente que se convirtió en héroe. Estados Unidos derrotó ayer 3-2 a México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y se coronó campeón.

Estados Unidos venció 3-2 a México ayer en la final de la Liga de Naciones de Concacaf que concluyó con un tiempo suplementario de locura, con un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por los mexicanos.

En el minuto 114, Christian Pulisic (delantero del Chelsea) anotó el 3-2 convirtiendo un penal que desató la expulsión por protestas del Tata Martino y la caída de objetos al campo en el Empower Field de Denver (Colorado).

El árbitro panameño John Pitti pitó después otra pena máxima a favor del Tri, por mano de McKenzie, que erró Andrés Guardado en el 120+4. Ambas decisiones del juez fueron decididas por intermedio del VAR.

En el tiempo reglamentario, Jesús ‘Tecatito’ Corona anotó un rápido gol en el minuto 2 y Diego Lainez aumentó la cuenta para México en el 79. Los goles de Estados Unidos fueron obra de los jóvenes Gio Reyna en el 27 y Weston McKennie en el 82 y Pulisic desde los doce pasos en el 114.

El delantero del Chelsea, primer norteamericano en ganar la Liga de Campeones, no pesó en el partido hasta que apareció en la prórroga para forzar un penal de Carlos Salcedo, que derribó a Pulisic antes de despejar la pelota con el pie.

Presionado por el público y el equipo mexicano, Pitti señaló la pena máxima tras consultar con el VAR, a donde regresó para marcar el otro penal por mano de McKenzie en el área mexicana.

Guardado, que cumplía 116 partidos como internacional, lanzó un potente disparo que fue despejado por el arquero Ethan Horvath, que había entrado en el minuto 69 por el lesionado Zach Steffen.

Estados Unidos se quedó con su primer título de la Liga de Naciones de Concacaf.

Estados Unidos logró así su segunda victoria en siete finales de torneos de Concacaf contra México, la primera desde la Copa Oro de 2007.

También es el primer título de la prometedora generación estadounidense que, además de Pulisic, también cuenta con McKennie (Juventus), Reyna (Borussia Dortmund) y Sergiño Dest (FC Barcelona).

Para Martino es su primera final perdida desde que está al frente del Tri, después de conquistar la Copa Oro de 2019 ante Estados Unidos.


Estados Unidos venció 3-2 a México ayer en la final de la Liga de Naciones de Concacaf que concluyó con un tiempo suplementario de locura, con un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por los mexicanos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios