Cinco procesados con prisión preventiva por robo y lesiones
La resolución fue dictada por el juez penal Carlos Mussi teniendo en cuenta el accionar de los imputados y preservar a los testigos de las amenazas.
Por los delitos de “robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por efracción (forzamiento o ruptura de paredes, puertas, vantanas, cerraduras), en concurso real con daño y lesiones leves.
En ese marco de resolución dictada por el juez penal Carlos Mussi permanecen detenidos Juan Andres Tagliani, Marcos Ezequiel Estevanacio, Eduardo Antonio Painen, Francisco José Painen y Osvaldo Omar Rivas.
Evaluadas las pruebas y los testimonios, el magistrado consideró que los imputados fueron quienes cerca de las 19 del 12 de junio pasado en Conesa junto a otras personas, previo a violentar la puerta de acceso de una vivienda se apoderaron ilegítimamente de cajas de herramientas, un auricular, una riñonera con 3.750 pesos, un PAF de Sabutamol, medicamentos, dos billeteras con documentos y una de ellas con 3.000 pesos, entre otros elementos.
En la ocasión, y una vez adentro de la vivienda, los imputados dañaron una persiana del frente, tres puertas placas, el vidrio del baño, un colchón, un televisor 14 pulgadas, una heladera, un placard de madera, una salida de un calefactor y vajilla, previo a ingresar en la casa. Luego uno de los imputados lanzó un ladrillo a una de las víctimas del robo ocasionándole las lesiones.
Además los imputados en iguales circunstancias de tiempo y lugar junto a unas diez personas, habrían dañado los parabrisas y vidrios laterales de dos camionetas y un camión propiedad de la empresa constructora vial Coarco, que se encontraban estacionados en la vía pública.
El juez no dudó en dictar los procesamientos con prisiones preventivas al considerar el accionar de los imputados como “el ataque sin medida contra un grupo de personas en un número muy inferior, con piedras y palos, la presencia de testigos asustados de declarar en su contra, por la actitud que los imputados tienen en Conesa y demás elementos de personalidad colectados”.
Esas características fueron evaluadas por el juez como un posible riesgo y entorpecimiento de la investigación en el caso de quedar libres los imputados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios