Cinthia estuvo cautiva cerca del centro
La fiscal imputó a un empleado municipal, Juan Antonio Bonnefoi, por la privación ilegítima de la libertad de la joven, el 30 de agosto pasado.
Cinthia Belmar, de 22 años, estuvo privada de su libertad durante unas 24 horas en una vivienda del barrio 10 de Diciembre de Bariloche. Es la hipótesis que la fiscal Betiana Cendón tiene como principal línea de investigación.
Cendón imputó ayer a Juan Antonio Bonnefoi por el delito de privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de arma de fuego. Pidió 30 días para hacer la investigación del caso y 10 de prisión preventiva para el acusado.
El juez de garantías Marcos Burgos dispuso la prisión preventiva tal como había pedido la fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos que se hizo en el edificio de Tribunales de la calle John O’Connor al 20.
Cendón acusó a Bonnefoi, que es empleado municipal, de haber retenido contra su voluntad a Cinthia y mediante el uso de un arma de fuego. De acuerdo con la acusación fiscal, la joven dejó la mañana del 30 de agosto pasado a su hijo en el jardín 16 y un sujeto pelado la interceptó y la obligó a subir a una camioneta roja tras intimidarla presuntamente con un arma de fuego.
La joven declaró que además la obligaron a tomar una pastilla. Después dieron vueltas por la ciudad en la camioneta y ella alcanzó a enviar un mensaje de texto a su novio para pedirle ayuda. La víctima declaró que después la pasaron a Renault Megane, gris.
La fiscal relató que la joven pudo escapar al día siguiente porque su captor estaba profundamente dormido. Cinthia se puso las zapatillas y huyó de la vivienda. Cuando salió a la calle, un pasajero que circulaba en un taxi reconoció a la chica por la campaña de búsqueda que se había iniciado para dar con su paradero.
El pasajero y el taxista ayudaron a Cinthia y la llevaron hasta el supermercado La Anónima de la calle Albarracín y Frey.
La fiscal sostuvo que la chica identificó a Bonnefoi en un reconocimiento fotográfico y también el Renault Megane. Además, la vivienda allanada coinciden con algunos datos aportados por la víctima del lugar donde estuvo retenida.
Bonnefoi negó haber privado de su libertad a la chica. Aseguró que la conoce y que ella se presentó espontáneamente a las 9 del 30 de agosto pasado en su vivienda a consumir estupefacientes y alcohol. Afirmó que no era la primera vez que Cinthia concurría a su vivienda. Dijo que hasta fue a comprar con Cinthia un burro de arranque para su Megane. Sostuvo que fueron juntos a otros dos domicilios, pero Cinthia no quiso bajarse del auto.
El defensor particular Horacio Brucellaria se opuso a la prisión preventiva y propuso que se le impusiera una tobillera electrónica a Bonnefoi, pero el juez desestimó el pedido.
La fiscal advirtió que la joven sufre de estrés postraumático.
El imputado fue condenado en 2007 por un tribunal de Chubut a 16 años de prisión como uno de los autores del robo a la sucursal que el banco de esa provincia tiene en El Maitén. Desde la fiscalía no pudieron precisar si Bonnefoi estaba en libertad porque ya cumplió la mitad de la condena.
La fiscal acusó a Bonnefoi, que es empleado municipal, de haberla retenido contra su voluntad mediante el uso de un arma de fuego.
Tiempos
Datos
- La fiscal acusó a Bonnefoi, que es empleado municipal, de haberla retenido contra su voluntad mediante el uso de un arma de fuego.
- 30 días
- de plazo le dio el juez a la fiscal Cendón para investigar el presunto secuestro de la mujer en Bariloche.
- 10 días
- es el plazo de prisión preventiva fijado, en una primera instancia, para Juan Antonio Bonnefoi.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios