Cipolletti gritará nuevamente #NiUnaMenos
La convocatoria es a las 15:30 en la plaza San Martín. Se llevarán adelante numerosas actividades y a las 17 marcharán por la ciudad.
Este sábado, las mujeres cipoleñas volverán a marchar por las calles de la ciudad, en rechazo a la violencia contra la mujer. La convocatoria será desde las 15:30, en la plaza San Martín, y a las 17 comenzará la marcha. La iniciativa se adhiere a la convocatoria nacional que surgió de la asamblea #NiUnaMenos.
“Caminando los 20 años del primer triple “crimen”, y a dos años de la primera marcha nacional #NiUnaMenos”, expresaron desde la asamblea local y convocaron a “las mujeres de Cipolletti a participar de las actividades”. “Tomaremos las calles otra vez para gritar #NiUnaMenos” y #VivasNosQueremos”. Además invitaron a “sumarse a todas las mujeres de la ciudad a las intervenciones y radio abierta que se realizarán a partir de las 15:30, para luego marchar a partir de las 17”.
En Neuquén convocaron a la misma hora desde el Monumento al general San Martín.
La iniciativa generó adhesiones de agrupaciones feministas, sindicatos, partidos políticos y movimientos estudiantiles. Desde el gremio ATE convocaron a sumarse a la manifestación y propusieron una serie de puntos:
• Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres
• Basta de femicidios: Ni una menos, Vivas nos queremos. Ni despedidas ni encarceladas.
• Refugios y promotoras en prevención de violencia.
• Igual salario por igual trabajo.
• Presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres
• Extensión de la licencia por maternidad a seis meses.
• Jardines maternales en barrios, lugares de trabajo y estudio.
• Cárcel efectiva a los violadores.
• Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir.
A nivel nacional, desde la asamblea #NiUnaMenos difundieron estadísticas que modifican la cifra de un femicidio cada 30 horas a uno cada 18 horas. A ello le sumaron los centenares de niños que quedan huérfanos por año, y que en la mayoría de los casos bajo la custodia de sus padres femicidas. Destacaron al 3 de junio como la fecha en que “las mujeres saldremos a la calle a pedir que se respeten nuestros derechos y se trabaje en políticas de Estado para frenar el flagelo social de la violencia contra la mujer, por el sólo hecho de ser mujer”, destacaron.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios