Cipolletti: operarios se recuperan tras nuevo derrame de ácido en la terminal
Tres operarios de una empresa dedicada al traslado de encomiendas resultaron afectados por la rotura de una carga que contenía ácido clorhídrico al 36%. El paquete no había sido debidamente rotulado. Ocurrió ayer por la tarde, en la terminal de Cipolletti.
Minutos antes de las 16, los trabajadores aspiraron algo del vapor que emanó este líquido transparente, luego de que se rompiera una de las ocho botellas de un litro que componían la carga. Afortunadamente no resultaron heridos de gravedad y tras ser asistidos en el hospital local, fueron dados de alta.
El grave incidente, el segundo en lo que va del año, fue confirmado a Río Negro por Felipe Vallejos, referente del área de Protección Civil del municipio local. El anterior ocurrió en marzo, con la diferencia de que el tóxico fue hallado a bordo de un colectivo de pasajeros. Este químico es tóxico y peligroso al contacto con la piel o frente a la posible inhalación de sus emanaciones.
Es grave que no haya sido rotulado, esa fue la irregularidad que encontramos… por suerte contamos con el equipo para manipularlo. No se le puede arrojar agua»
Felipe Vallejos
Protección Civil Cipolletti
Desde el Ministerio Público agregaron que la fiscal Rocío Guiñazú también intervino en el lugar, en forma preventiva, para resguardar las evidencias. Mientras tanto se investiga el delito en el que se puede encuadrar un envío irregular de sustancias como éste.
Se ha determinado quién fue la persona que envió el paquete, donde sería recibido y se secuestró el ácido»
Ministerio Público Fiscal
Vallejos confió a este medio que el bulto iba dirigido al laboratorio de la UTN, que funciona en Plaza Huincul, donde se dictan carreras como Ingeniería Química.
Aislado dentro de un tambor cerrado con precinto, el tóxico fue neutralizado con un material absorbente y retirado del depósito. Por estas horas permanece en el predio de la Brigada de Investigaciones, afirmó Vallejos.
Bomberos Voluntarios también trabajó en el lugar y efectivos policiales controlaron la apertura de otras encomiendas que también fueron afectadas por contacto con el químico. «Había que abrirlas para ver si estaban muy contaminadas y advertir a los propietarios», señaló el titular de Protección Civil.
Tres operarios de una empresa dedicada al traslado de encomiendas resultaron afectados por la rotura de una carga que contenía ácido clorhídrico al 36%. El paquete no había sido debidamente rotulado. Ocurrió ayer por la tarde, en la terminal de Cipolletti.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios