Cobbler almendrado de membrillo y peras

El chef Pedro Lambertini (@pedrolambertini) nos comparte una receta para aprovechar la fruta de otoño.

Ingredientes
Para la compota:
– 1 kg de membrillos
– 1 kg de peras
– 1 limón
– 1 cdita de canela en polvo
– 100 g de manteca
– 200 g de azúcar integral

Peras y membrillos, nada más rico.

Para la masa:
– 300 g de harina 0000
– 15 g de polvo de hornear
– 1 pizca de sal
– 60 g de azúcar impalpable
– 90 g de manteca
– 90 g de crema (la espesa, si es esa líquida que parece leche, menos cantidad)
– 1 huevo de campo
– crema extra para pintar, c/n
– azúcar impalpable para espolvorear, c/n
– 100 g de almendras fileteadas (opc)

Para acompañar:
– helado de crema
– salsa de yogur y chocolate blanco

Manjar de dioses.

Preparación

Pelar los membrillos, cortar 4 veces alrededor del corazón para descartar este y aprovechar la pulpa. Cortar en cubos de 1 cm y reservar en un recipiente rociado con el jugo de limón para que no se pongan oscuros. Hacer lo mismo, por separado, con las peras.

En una olla o sartén calentar la manteca con el azúcar integral, agregar los cubos de membrillos y saltearlos durante 5 minutos. Taparlos y cocinarlos a fuego medio en su propio jugo hasta que estén tiernos. Apagar el fuego, sumar las peras, la canela y reservar.

Para la masa colocar la harina, la sal, el polvo de hornear, el azúcar impalpable y la manteca fría en cubos en una procesadora. Accionar hasta formar un arenado. Incorporar el huevo y la crema y presionar nuevamente hasta que se haya formado una masa tierna. Retirar, cubrir con papel film y reservar en la heladera. Si no hay procesadora, buenas son las puntas de los dedos para formar el arenado y terminar de unir la masa, que no se debe amasar. Precalentar el horno a 180°.

Colocar en una fuente grande la compota de fruta ya a temperatura ambiente y por encima porciones de masa aplastada con las manos de manera irregular. No importa que no quede 100% cubierta en masa porque en el horno se inflará. Pintar con crema, espolvorear con almendras fileteadas, azúcar impalpable y cocinar durante 45 minutos aproximadamente dependiendo del grosor que le hayan dado a la masa. Servir el cobbler con helado de crema americana o vainilla y la salsa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version