Nuevos destrozos en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Dos placas de vidrios donde se encuentran grabados los nombres de los caídos en Malvinas, fueron dañados. “Es una pena que siga pasando esto” expresó indignada una funcionaria municipal.
Dos de los vidrios del cenotafio que recuerda a cada uno de los soldados argentinos muertos en la guerra, fueron dañados anoche.
“Es una pena que siga pasando esto. Causa pena, bronca e indignación. Para el acto del último 2 de abril habíamos cambiado los 12 vidrios y habíamos renovado todo el espacio público”, dijo Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes.
Te puede interesar: Rompió el cenotafio y ahora ayudará a mantenerlo
Se trata de vidrios especiales con alta resistencia, que cuestan 35 mil pesos cada unidad. “Es un lugar de mucho uso pero por la noche que no circula tanta gente, y posiblemente por estar lindero a las vías, estos hechos son una constante: lo rompen, lo rayan, sacan las placas de granito de los bancos, realmente no sé porque pasa esto, es uno de los monumentos más importantes que tenemos en la ciudad y no se entiende”, opinó Rocca.
El municipio invertirá más de 400 mil pesos en la reparación del cenotafio a los Caídos en Malvinas, luego de que el lugar fuera blanco de hechos de vandalismo. Lo más costoso será el recambio de las placas de vidrio que contienen los nombres de los soldados muertos en combate.
Los primeros trabajos comenzaron la semana pasada. “Se va a cambiar los 12 paneles de vidrio donde están los ejes de acero inoxidable con los nombres de los caídos. Eso se va a cambiar todo porque si bien se había roto uno con el último acto de vandalismo, el resto están también muy maltratados”, indicó Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes del municipio. Los 12 vidrios templados y laminados requirieron una inversión de 380 mil pesos. A estos se suman los gastos de pintura y reparaciones menores.
Rocca comentó que además se está removiendo los grafitis del mármol, la mampostería y el mobiliario urbano. También se harán trabajos de revoque y pintura de la estructura de cemento.
La subsecretaria de Espacios Verdes explicó que el monumento no ha tenido agua en el último tiempo porque se realizó un mantenimiento de las bombas y se repararon unas filtraciones de la sala de bomba ubicada en el subsuelo del cenotafio. Señaló que la próxima semana podría volver a contar con agua.
Por otra aparte, la funcionaria comentó que se está analizando la colocación de cámaras de seguridad para evitar que sigan sucediendo hechos de vandalismo. “Por la noche se producen destrozos y pintadas. No sé por qué pasa esto, es uno de los monumentos más importantes que tenemos en la ciudad.”, agregó la funcionaria municipal. Rocca aseguró que el cenotafio esta listo para el próximo 2 de abril.
El costo
Datos
- 380.000
- pesos cuesta reemplazar las doce placas de vidrio con los nombres de los combatientes.
El municipio invertirá más de 400 mil pesos en la reparación del cenotafio a los Caídos en Malvinas, luego de que el lugar fuera blanco de hechos de vandalismo. Lo más costoso será el recambio de las placas de vidrio que contienen los nombres de los soldados muertos en combate.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios