Comenzó en Viedma el plan para regularizar deudas municipales

El plazo se extiende hasta mediados de diciembre. Se incluyen varias alternativas con descuentos en los intereses y gastos administrativos.

El municipio de Viedma puso en marcha un plan para regularizar deudas municipales que incluye hasta 18 cuotas con quitas en intereses y gastos adminsitrativos y 24 para el valor total de los montos adeudados.

Desde el gobierno municipal se indicó que hasta el 17 de diciembre hay plazo para que los y las contribuyentes puedan regularizar su situación a través del Régimen Especial de Regularización de Deudas, que permitirá cancelar las mismas con quitas calificadas como «excepcionales».

«Después de un año sumamente difícil para la gente, que generó situaciones apremientes en materia económica, creemos que es importantes que los vecinos y las vecinas de Viedma recuperen la posibilidad y el derecho de pagar sus impuestos», indicó Carolina Brecciaroli, secretaria de Economía del gobierno de Viedma.

«Buscamos que la comunidad recupere la capacidad de contribuir al bien común y permitir que las y los viedmenses puedan ponerse al día con los beneficios de un régimen especial», explicó Brecciaroli, y agregó que «por eso creamos una herramienta amplia, que incluye a casi todas las deudas más allá del origen que tengan, y con una escala gradual de quitas que la hace más accesible».

La funcionaria indicó que la iniciativa alcanza a «deudas vencidas por concepto de Impuesto al Baldío, Limpieza, Contribución por Mejoras, Inspección Seguridad e Higiene, Abasto, y los convenios caducados antes del 30 de septiembre de 2021, entre otras deudas exigibles».

El monto máximo que se puede incluir en el programa es de 4,5 millones de pesos y quienes lo hagan en un solo pago tendrán un quita total de los intereses y gastos administrativos.

Si la opción son seis cuotas se aplicará una quita del 75% en intereses y gastos administrativos, mientras que en 12 meses el descuento será del 50%.

En esta propuesta se le suma la alternativa del pago en 18 cuotas con una quinta del 25% en intereses y gastos y también se podrá pagar en 24 meses sin ningún tipo de quita.

Se indicó que en todos los casos una vez calculados los montos, las cuotas pactadas no tendrán un nuevo interés financiero.


El municipio de Viedma puso en marcha un plan para regularizar deudas municipales que incluye hasta 18 cuotas con quitas en intereses y gastos adminsitrativos y 24 para el valor total de los montos adeudados.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios