Comercio acordó el pago del 75% del sueldo a los trabajadores suspendidos

El convenio se firmó anoche entre Faecys, la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). Se aplicará para el cobro de haberes de abril y mayo.

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys) informó que ayer acordó con las cámaras empresarias el pago del 75 por ciento del salario para los trabajadores de actividades no esenciales y que fueron suspendidos desde que se decretó el aislamiento social y obligatorio. El acuerdo firmado anoche entre la organización gremial, la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), se aplicará para el cobro de haberes de abril y mayo.

La organización gremial que conduce Armando Cavalieri representa a 1,2 millones de trabajadores en todo el país. Destacó que el acuerdo garantiza la estabilidad laboral y el pago del 75% del sueldo a los trabajadores exceptuados de concurrir a los lugares de trabajo.

Este entendimiento entre las partes se da en el contexto del acuerdo marco alcanzado entre la CGT y la UIA, con la intervención del gobierno nacional. La semana pasada, la UIA y la CGT, acordaron el pago del 75 por ciento del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos a causa de la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus..

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia. Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version