Cómo están las calles y el transporte en Bariloche
Las cuadrillas municipales salieron esta madrugada a arrojar arena y sal. Se solicita precaución al transitar.
La semana comienza en Bariloche con las calles y veredas cubiertas de nieve y con los preparativos puestos en las heladas que posiblemente se registren esta noche.
Esta madrugada se registró una elevada humedad por lo que la nieve que cayó en las últimas horas permanece húmeda excepto algunos sectores donde se formaron manchones de hielo.
Este lunes por la mañana el Consejo Escolar Zona Andina dispuso la suspensión de clases en todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad. La Universidad del Comahue comenzará sus actividades a las 12 y el Poder Judicial otorgó asueto por dos días por lo que solo se atenderá con “guardias pasivas” ante casos de emergencias.
El Transporte Urbano de Pasajeros tendrá hoy frecuencias y recorridos será condicional, según informó la empresa Mi Bus ya que están sujetos a las condiciones meteorológicas y del estado de las calles. En principio el inicio de los recorridos comenzó en los horarios habituales.
La ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón se mantiene transitable con precaución, aunque es obligatorio el uso de cadenas.
La ruta 237 permanece cerrada al tránsito.

La Subsecretaría de Servicios Públicos informó que las cuadrillas municipales retomaron las tareas de despeje esta madrugada y al igual que el fin de semana, se priorizan las calles por donde circula el transporte urbano de pasajeros.
Las cuadrillas municipales repetirán durante este lunes los circuitos para esparcir arena y sal, con el objetivo de acelerar el derretimiento del hielo presente.
Las calles se encuentran transitables con precaución y desde Protección Civil solicitó a los conductores trasladarse con cubiertas adecuadas y portar cadenas.
En Colonia Suiza la Delegación Lago Moreno trabaja junto al Splif en el retiro de un árbol caído en la ruta de acceso al barrio situado a unos 20 kilómetros del centro.
El municipio solicitó a los frentistas mantener despejadas las veredas para evitar accidentes. En caso de no poder quitar el hielo se recomienda arrojar sal o tierra hasta que la temperatura ascienda.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios