Video: Cómo se prepara Neuquén: recomendaciones ante un nuevo temporal

Desde el Municipio se informó que se están atendiendo las urgencias y llevando a cabo la limpieza de calles y drenajes.

El Municipio de Neuquén informó que tras las intensas lluvias de anoche y además por las que esperan desde esta tarde, se encuentran atendiendo los pedidos de asistencia y realizando la limpieza de calles y la extracción de sedimentos en sumideros, rejillas, pluviales y canales a cielo abierto.

Mirá el video de la entrevista a Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, contó que la piedra y la tierra que bajó de la barda arrastrada por el agua y las hojas que arrancaron de los árboles las fuertes ráfagas de viento previas a la tormenta “taponaron las rejillas y las limpiamos». Precisó que los sectores más afectados fueron 12 de Septiembre, Félix San Martín, la zona de Combate de San Lorenzo y San Martín, el sector de Río Grande, en el Limay y en la zona de Valentina Norte Urbana, en Rincón de Emilio y Colonia Nueva Esperanza. San Martín y Salta, Leguizamón y Fotheringham.

Se apuntó que las máquinas y personal del Municipio se encuentran desde las primeras horas de hoy en las calles limpiando y colectando toda la tierra y barro que hay en las arterias principales para que no genere dificultades con los pluviales y por ende con el drenaje de la ciudad. 

Además, en esta línea se pidió a los vecinos que para facilitar el escurrimiento del agua y evitar inundaciones, no saquen hoy los residuos domiciliarios.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana dijo  que según los pronósticos para las próximas horas se esperan lluvias aunque no de la intensidad de las de anoche pero si por un tiempo prolongado a partir de la tarde de hoy.

Desde el Municipio se informó que las líneas de asistencia de emergencias son 103 (Protección Civil) y 147 ( Atención al Ciudadano).

También se comunicó a los vecinos que como continúa el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, se tengan en cuenta una serie de recomendaciones. Se aconsejó retirarse de lugares abiertos, resguardarse bajo techo y no asomarse a ventanas ni balcones hasta que finalice la tormenta. En el caso que no haya espacios cerrados protegerse dentro de un auto con el motor apagado y celulares desconectados. También evitar permanecer cerca de cursos de agua, bajo los árboles y postes de luz y no manipular elementos metálicos como cañas de pescar o palos de golf.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version