Con críticas a Koopmann, renunció el subsecretario de Gobierno de Zapala

Guillermo Sánchez cuestionó "falta de acción política e improvisación" de la gestión emepenista. También mencionó el caso de la funcionaria del área a quien le depositaron 350.000 pesos de la municipalidad en su cuenta personal.

El subsecreatrio de Gobierno de la municipalidad de Zapala, Guillermo Sánchez, presentó ayer su renuncia «indeclinable» al cargo con duras críticas a la gestión del intendente Carlos Koopmann.

El ahora exfuncionario presentó una carta en la que mencionó ocho razones para dejar el puesto, entre las que puntualizó «la falta de acción política e improvisación» para asistir a las familias afectadas por los temporales climáticos, el «desinterés» por continuar las negociaciones del convenio colectivo de trabajo de los trabajadores municipales, el «destrato» hacia los empleados monotributistas y el abandono en el cuidado de la Hostería Primeros Pinos.

También le cuestionó a Koopmann como uno de los motivos de su alejamiento las denuncias públicas «respecto de las adscripciones de algunos funcionarios y los fondos depositados en la cuenta bancaria de un funcionario de su gestión sin ningún respaldo político de parte suya».

La secretaria de Gobierno, Belén Aragón, estuvo en el centro de la polémica a fines de julio cuando se conoció que había recibido 350.000 pesos de la municipalidad en su cuenta personal. Dijo que había sido dinero para comprar viandas para los voluntarios que estaban en el control de ingreso, refuerzos alimentarios y combustible para los vehículos que hacían los repartos.

Sánchez compartió anoche la carta de su renuncia en su cuenta de Facebook y anunció que volverá a su puesto municipal.

«Seguiré trabajando por mis compañeros municipales y los vecinos de mi querida ciudad, con honestidad y humildad, como siempre lo hice, convencido de que solo se construye entre todos y todas, y no solo para la foto», planteó.

«Seré consecuente a políticas públicas que beneficien a la gente y no a un obsecuente de ningún gobierno o partido de turno».


El subsecreatrio de Gobierno de la municipalidad de Zapala, Guillermo Sánchez, presentó ayer su renuncia "indeclinable" al cargo con duras críticas a la gestión del intendente Carlos Koopmann.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios